Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Mientras Klopp le lanza ácido al Newcastle, Guardiola no se moja

Jürgen Klopp (Liverpool) y Pep Guardiola (Manchester City) reaccionaron muy diferente cuando se les preguntó qué pensaban de la compra del Newcastle United a manos del Fondo de Inversión Pública Saudí, que convierte a "las urracas" en el club económicamente más poderoso no solo de la Premier, sino del mundo.

Lea también: Honduras lamenta cierre de graderías populares y ser multada con ''una fortuna''



El entrenador del Liverpool criticó la compraventa del Newcastle United por parte de un fondo saudí y dijo que es como la Superliga pero para un club.



"No quiero hablar demasiado de ello, pero no puede haber dos opiniones sobre las preocupaciones sobre los derechos humanos en Arabia Saudí. No hay cuestión sobre esto. ¿Por qué se ha permitido pese a todas las dudas? No te puedo decir. Debería explicarlo otra gente", dijo Klopp a Sky.



"Si hablamos solo sobre fútbol, a largo plazo van a ser una superpotencia", comentó el alemán.

 

"Es el tercer club que conozco que pertenece a un país y a una de las familias más ricas del mundo (en referencia a PSG y Manchester City). Esto les abre muchísimas posibilidades".

 

"Con la Superliga, todo el mundo se puso en contra. Esto es básicamente como la Superliga, pero solo para un club. El Newcastle se ha garantizado un papel dominante en el mundo para los próximos 20 o 30 años", añadió el teutón.

 

Por su parte, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, no entró en valoraciones sobre la adquisición del Newcastle United por parte de un fondo saudí y solo dijo que "los aficionados parecen contentos".



El técnico español atendió a los medios este viernes, por primera vez desde que el Newcastle fuera comprado por un fondo extranjero, como ya le ocurrió al Manchester City hace más de una década.

"Parece que los aficionados del Newcastle están contentos. Una empresa ha tomado el control del club y la gente está feliz. Yo no sé las razones por las que se ha tomado esta decisión", dijo Guardiola en rueda de prensa.