Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Keylor Navas vs. Thibaut Courtois: Así los vio la prensa española

El Real Madrid igualó 2-2 frente al Arsenal inglés en Washington en juego amistoso que ganaron los merengues en posterior ronda de penales para desempatar.

Keylor Navas atajó la primera mitad con los madrileños y fue quien tuvo que sacar dos balones del fondo de las piolas. En la complementaria igualó el "RM", ya con Courtois bajo palos.
El siguiente fue el análisis comparativo de diferentes medios españoles:

Diario AS:
Keylor: Surtió de paradones la primera parte. Primero a Özil y luego las oleadas de los londinenses, que le cercaron como lobos. Poco pudo hacer en el 0-2, donde Aubameyang hizo una maniobra perfecta.
Courtois: Jugó la segunda parte y sólo tuvo dos intervenciones, pero fueron providenciales. La segunda, un mano a mano ante Nketiah, al que directamente intimidó… Además, detuvo un penalti de la tanda. Curiosamente, una buena parte del público, fan de Keylor, le pitó cuando su nombre fue anunciado por megafonía.

Lea también: Keylor Navas recibió dos goles en la derrota 3-1 del Real Madrid ante Bayern Munich

Diario Marca:
Keylor: Da la impresión de sentirse cómodo. Aislado de la situación que le rodea, de ese deseo del club de priorizar la figura de Courtois y dar una salida al costarricense, dejando la posición de segundo portero en manos de Andriy Lunin. Pese a ello, Navas se aferra a esa portería que defendió durante tres años llenos de éxitos.
Courtois: Salió tras el descanso, y también firmó varias paradas de mérito. Al Guante de Oro del Mundial de Rusa tampoco le puede la presión. Y, aunque, Zidane dijo que la situación en la portería durante la 19-20 "va a estar muy clara" (y esa frase parece favorecer al belga), no renuncia a la pelea. Salió mejor parado que Keylor en el cara a cara (no encajó goles) y, además, paró un penalti en la tanda que acabó decantando el partido del lado del Madrid.

Lea también: Keylor Navas: “Esto solo acaba de empezar”

Sport.es:
Keylor Navas (5): Parece que el portero costarricense todavía no se da cuenta que tiene una nueva oportunidad de ganarse el puesto como titular. Courtois fue mejor cuando entró.
Courtois (6): Las que tuvo las controló. Fue mejor que Navas y hot día es el titular del Real Madrid.

Lea también: El aventurado tweet de un periodista de El País sobre el caso Keylor Navas