Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¡Qué montón de legionarios están de vuelta!

Saprissa ayer confirmó el retorno de otro más: David Guzmán.

 Algunos lucen prometedores en equipos no tradicionales, como el ex santista Pablo Arboine y el ex carmelo Bryan Rojas.  Ambos ya están de vuelta tras una corta experiencia en el fútbol nórdico.

Pero también están los que incluso jugaron Copas del Mundo, pero que antes de los 30 años retornaron por diferentes motivos al fútbol nacional.

Ese es el caso por ejemplo de Esteban Alvarado, quien hace un año decidió volver al fútbol costarricense tras una etapa productiva en el fútbol holandés y una mala experiencia en Turquía.

La experiencia es similar a la de compañeros de aquella generación en Egipto 2009 como Marcos Ureña y David Guzmán. Ureña retornó por motivos familiares al país, mientras que Guzmán volvió tras no encontrar nicho en el draft de la MLS.

Otro que volvió al país tras ser vendido al exterior tras su gran mundial en Brasil 2014 es Yeltsin Tejeda, quien no ha logrado recuperar su nivel en el país. Junto a Yeltsin volvió John Jairo Ruiz, quien mostró un nivel discreto en Saprissa, luego se marchó a Israel y actualmente es agente libre.

David Ramírez también dejó el fútbol de Chipre para retornar al país.

Sky Costa Rica