Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ocampo: ''El jugador reconoce que hubo un error''

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, en medio del partido del equipo femenino habló sobre la sanción de Marcos Ureña. Señaló que el jugador aceptó la falta y dejó claro que todos en la institución deben respetar los colores rojinegro.

"Desde que cualquier jugador se pone la camisa de la Liga tiene una serie de obligaciones con la institución que deben respetar en cualquier situación", dijo Ocampo. 

"No sólo la tienen los jugadores, los tenemos directivos, todos los que trabajamos en la institución. Desde esa perspectiva lo que nosotros esperamos de todos los jugadores es un comportamiento acorde a esas obligaciones", agregó. 

Todos los futbolistas al firmar con el cuadro manudo saben cuál es el comportamiento que se espera de ellos, está en el contrato según explicó el jerarca. 

"Cada jugador cuando llega tiene en el contrato una serie de obligaciones, con esa base se hace una serie de análisis y se aplica el reglamento interno de trabajo y simplemente se le aplica una multa al muchacho como corresponde", manifestó. 

"La gerencia habló con el muchacho... el jugador reconoce que hubo un error. Seguimos el debido proceso que era hablar con el muchacho, se le hace una amonestación con base a su contrato y seguimos el procedimiento", mencionó. 

Ocampo quiso dejar claro que pese a que el comunicado señala que el jugador tendría un rebaja, lo que realmente sucedió es que se le impuso una multa. 

"Quiero aclarar que es una multa que se le impone con base a su contrato y en reglamento interno", indicó. 

Otro aspecto que mencionó Ocampo es que está ocasión es excepción, pero que estas cosas se manejan a lo interno de la institución. 

"Por todo el tema que se dio, la gerencia deportivo consideró oportuno que había que anunciar en este momento, pero eso no quiere decir que en otro momento no se haya tomado sanciones de esa naturaleza", aseveró. 

"Están asumiendo (que otros no hayan sido multados). Yo soy de la tesis que estás cosas se manejan a lo interno, no es la primera vez que se ponen este tipos de sanciones. La política de la Liga no es que salimos a anunciar, este tema muere aquí y nosotros lo manejamos a lo interno", concluyó. 

La multa que le impusieron al jugador es del 50% de su salario.

Sky Costa Rica