Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Agresión, pellizco, insulto: ¿Hay pruebas contundentes contra jugadores?

El gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, reveló a Columbia que el árbitro del juego Limón 1 - Alajuelense, Ricardo Montero, le habría dicho al portero de la Liga, Leonel Moreira, “jalá de aquí mierda, jala de aquí mierda".

Moreira fue expulsado al minuto 59, presuntamente por responder dicho insulto con frases que se consignaron por Montero en el informe arbitral "hijuep... sos un cagón, sos un cagón".

Así las cosas, la Asociación de Jugadores Profesionales, Asojupro, anunció que solicitará una reunión a la Comisión de Arbitraje con el fin de modificar el reglamento disciplinario. El objetivo: evitar sanciones severas cuando no se tienen pruebas contundentes.

Lea también: Ocampo: ''El jugador reconoce que hubo un error''

“Asojupro le pide una reunión a la Comisión de Arbitraje para ver los puntos por los cuales están tan sensibles los árbitros y no están permitiendo que ni tan siquiera se les hable y de dónde viene esa disposición. También queremos cambios en el reglamento donde no solo el club pueda presentar una apelación, sino el jugador en el caso de que el club no lo quiera hacer. Y que las sanciones para arriba de tres partidos se apliquen si el árbitro tiene pruebas contundentes”, comentó Alejandro Sequeira, presidente de Asojupro.

La asociación citó por ejemplo el caso del jugador limonense Kevin Cunningham, a quien le tocó purgar un castigo de 4 partidos por supuestamente pellizcar a Henry Bejarano, quien fungía como cuarto árbitro.

El limonense niega haber tocado a Bejarano.

Lea también: Ureña recibió fuerte sanción de Alajuelense

También menciona lo sufrido por el delantero de Pérez Zeledón, César Elizondo, quien purga un pesado castigo de seis meses porque el árbitro Allen Quirós puso en su informe que el jugador lo agredió, versión que niega el futbolista.

“En la Asociación de Jugadores estamos molestos porque en los últimos meses se han presentado cuatro situaciones, una en la que el árbitro hizo actos racistas contra Keysher Fuller, otra que denuncian que Kevin Cunningham pellizca a un árbitro y lo sancionan con 4 partidos. Otra en la que dicen que César Elizondo golpea a un árbitro y no se ve nunca la agresión. Y este fin de semana donde nos damos cuenta que a Leo Moreira lo ofende el árbitro y lo terminan expulsando”, reiteró Sequeira.