Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Pueden salir a correr a exteriores los jugadores morados?

Este lunes por la tarde el preparador físico del Deportivo Saprissa, Pierluigi Morera, atendió los micrófonos de Columbia y tuvo una larga conversación con la Mundialista.

El experto en temas de acondicionamiento físico hizo un repaso de cómo están trabajando los jugadores de la “S” desde su casa y además, atendió diferentes consultas.

Una de ellas fue si además de los trabajos caseros, también los representantes morados deben hacer algunos ejercicios específicos fuera de sus viviendas, por ejemplo correr en exteriores.

“Hemos tratado de hacer muchas actividades en espacios muy pequeños, muy reservados. Sin embargo, debemos decir que por las mismas declaraciones del Ministro de Salud, nos hemos atrevido a darles a ellos (a los futbolistas) trabajos que se hacen al aire libre siempre y cuando obviamente no haya aglomeración de personas, por lo que ellos puedan entrenar aislados, les hemos dejado algunos trabajos específicos de corte aeróbico siempre siguiendo los protocolos de las autoridades”, comentó Morera.

El plan general que se les mandó a cada jugador fue por 15 días. Empero, todos los días se asignan funciones específicas nuevas para realizar en las mañanas.

De momento no hay una fecha oficial de cuándo los equipos podrán ya entrenar con normalidad reunidos todos los planteles.

Sky Costa Rica