Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Marvin Solano sobre desafiliación de clubes por anomalías: ''Lo viví con Barrio México"


El actual técnico de la U Universitarios, Marvin Solano, sufrió la desafiliación del equipo que dirigía en 2011, Barrio México, un plantel que estaba enfilado hacia la clasificación y tenía hasta cartel de candidato al título.

"Pero surgió aquel pleito tremendo, páginas y programas dedicadas a que don Minor (Vargas, dirigente) tenía dos equipos, Barrio México y Brujas, y pasaron tantas cosas que Barrio México descendió, en un torneo que pintaba para que fuéramos campeones".

Solano saca a colación el tema a propósito de las denuncias por supuesta multi propiedad en la actualidad, tras publicaciones del diario La Nación sobre presunta ingerencia de personeros allegados al Herediano dentro del equipo de Grecia.

Lea también: “Hicimos una pretemporada durísima para ir a jugar un Mundial”

"Entonces, si en ese tiempo se habló de cosas que no eran convenientes, veo el periódico con asombro, de cosas que ahí se cuentan. Para mi, el fútbol tiene que ser limpio, tiene que hacerse una investigación"

"Tal equipo tiene problemas y en una semana lo resuelven, como por arte de magia", se quedó tras la inhabilitación que sufrió Grecia durante tres fechas, pero posterior rehabilitación luego de remover la administración de Fuerza Griega para devolverle el timón a la Asociación Deportiva Municipal Grecia.

En la actualidad Solano dirige a La U Universirarios, colero del certamen, a seis puntos de Grecia.

Lea también:  La frase de Mezut Ozil a Campbell en un entrenamiento

¿Fue similar el caso de Barrio México?
Con votación de ocho a cuatro, el 02 de marzo de 2011 la asamblea de presidentes de la Unafut determinó desafiliar de la máxima categoría a la franquicia de Liberia Mía, con el nombre comercial de Barrio México.

El entonces vocero de la Unafut para ese tema, el presidente brumoso José Luis Rodríguez, detalló las 5 razones de la desafiliación: "incumplimiento colectivo con jugadores, dos procesos judiciales, multiplicidad de representantes, atrasos de salarios de los jugadores y deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social".

Barrio México era un nombre de fantasía que utilizaba el cupo en primera división que tenía Liberia Mía, cuyo dueño, Mario Sotela, volvió a tomar posición de la franquicia tras la detención de Minor Vargas el 18 de enero pasado en Estados Unidos, acusado de siete cargos de fraude de seguros.