Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente morado asegura que hay que ajustar salarios y habrá pocas contrataciones

Lo analizaban desde antes de la aparición del COVID-19 y ahora con más razón tras esta pandemia que estamos atravesando.

La crisis del mundo golpea también a los equipos de fútbol y en nuestro país, el Saprissa es consciente de lo anterior.

El presidente de la institución, Juan Carlos Rojas, contó en entrevista con el programa Encuentro Deportivo de Radio Columbia parte de todo lo que planifican en estos temas a lo interno del cuadro saprissista.

“Saprissa es un equipo que tiene 28 jugadores profesionales en la planilla del primer equipo y eso es mucho. Deberíamos de tener 22 o 23 jugadores como máximo y lo demás que sean de ligas menores. Por ejemplo, La planilla del Saprissa es 50% más cara que la que teníamos cuando ganamos la 30, hace seis años. Y esa planilla ya era cara, había subido porque habíamos hecho contrataciones importantes. Pues sobre esa planilla, la actual es 50% más alta, eso es el reflejo de una inflación salarial que vivimos. Eso claramente no es sostenible. El fútbol en nuestro país no da para eso. Esto no se puede seguir dando. Hay que hacer ajustes importantes”, manifestó Rojas.

El presidente hizo énfasis que en realidad esto no es solo en Saprissa, sino que será igual para todos los equipos que cuiden sus finanzas.

“Sería irresponsable si algún equipo no reajusta su presupuesto. Probablemente por todo el año 2020 y parte del 2021 vamos a tener mínimo entre un 30 y 40% menos de ingresos con lo que son las taquillas y las sillas. Así que a la fuerza hay que bajar el presupuesto no solo de la parte deportiva sino también de toda la estructura de un equipo o una empresa pues que se vea afectada en ingresos”, aseguró.

Por último Rojas también se refirió al tema de las posibles contrataciones o refuerzos de cara a la próxima temporada. Eso también se vería afectado.

“Cuando uno está en medio Torneo nuestra política es no hablar de esos temas, pero probablemente habrá algunas pocas contrataciones pero no es el momento de pensar en traer a mucha gente. Si hacemos alguna contratación, que sea de peso y que valgan la pena”, finalizó.

Sky Costa Rica