Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Dejarán de transmitirse los partidos de Saprissa por ESPN?

Es un tema del cual se especula ampliamente. Circula en redes sociales y hay mucho morbo al respecto. Pero, ¿es realmente cierto que ya ESPN no trasmitirá más los partidos del Deportivo Saprissa?

El presidente morado, Juan Carlos Rojas, estuvo de invitado este jueves en Columbia Deportiva y se le preguntó al respecto. Su respuesta fue contundente sobre esta información.

“De este tema sólo puedo mencionar algunas generalidades. Los derechos exclusivos de Saprissa para Costa Rica y el mundo los tiene FutTV. Antes esos derechos eran de Teletica y ese acuerdo con ESPN estaba vigente, el acuerdo original vence me parece que dentro de un mes. Posterior a eso, estará en manos de FutTV negociar con ESPN porque sé que a ellos les interesa ese acuerdo. Ahí podrían existir diferentes alternativas, desde que en el territorio costarricense no pase por ESPN pero que sí tengan los derechos a nivel internacional, para los otros países. Pero debo mencionar que todo eso se sale de las manos de Saprissa y son acuerdos que FutTV van a negociar con ESPN. Yo me imaginaría que FutTV en el territorio nacional quieren hacer valer sus derechos de exclusividad y no me extrañaría que en un futuro los partidos de Saprissa solo pasen por FutTV en nuestro país”, manifestó Rojas.

El presidente aprovechó los micrófonos de Columbia para reiterar que se podría hacer un acuerdo para que ESPN siga transmitiendo en todos los países excepto en Costa Rica y que le parecía desde su óptica una muy buena opción.

“Eso es muy sencillo. Yo pienso que por ahí va a andar la cosa pero no me toca a mí dar muchos detalles sobre todo eso. Es una negociación específica de las empresas televisivas”, concluyó el jerarca.

Este miércoles la cadena internacional ESPN transmitió el Saprissa-Herediano en EE.UU., México y Centroamérica y se estima que tuvo una audiencia cercana a los 40 millones de televidentes.

Sky Costa Rica