Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Esto opina el técnico de Jicaral sobre la comparación entre Montenegro y Ugalde

Imagen circula en redes sociales: uno tiene 18 años y el otro 19. El de Jicaral suma 7 goles en 1033 minutos; el de Saprissa 2 goles en 741 minutos. 

“Sería irresponsable formar un criterio sobre él, lo conozco como lo conocen ustedes que lo vemos jugar y sabemos el talento que tiene. Puedo hablar de Jurgens porque sé de el tipo de persona y jugador que es”.

El técnico de Jicaral Sercoba Erick Rodríguez advirtió que no podía adentrarse en la comparación entre Jurgens Montenegro y Manfred Ugalde, ambos promesas del fútbol local.

Montenegro tiene 19 años, mientras que Ugalde cumplió los 18 este lunes. El primero pertenece a Alajuelense, pero está prestado en el club peninsular.

“En Saprissa te pueden quedar 15 oportunidades por partido, en Jicaral no tenemos esa posibilidad, o sea, ocupamos menos oportunidades para definir”.

“En Jicaral todos somos peones, todos tenemos que trabajar y Jurgens es el primero. Eso le está ayudando a entender que el fútbol le va a dar frutos, estuvo ansioso al principio porque le pedimos funciones sin balón, es de desgaste, pero le dijimos que tuviera tranquilidad porque lo goles iban a llegar”, comentó Rodríguez, el técnico jicaraleño.

“Es muy diferente en Saprissa porque siempre tiene posesión de balón, te tocan algunos movimientos de desmarque, pero que siempre es el equipo que lleva el peso del partido. Habría que llevar a Jurgens a Saprissa y traer a Manfred a Jicaral a ver cómo reaccionan”, bromeó el timonel.