Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Junior critica al equipo por recuperar el balón y rechazar rápido

Cuando se les vino el mundo encima, la única respuesta fue “pelotear” sin ningún sentido.

Lo que cuesta recuperar un balón en un clásico, para perderlo tres segundos después. Esa es la crítica dura y sincera, que a manera de reflexión lanza al equipo el experimentado zaguero Junior Díaz, quien salió lesionado en la segunda parte del encuentro.

Para Díaz, este craso error provocó que no fuesen capaces de sostener el balón controlado y facilitar la envestida de los morados que se fueron con todo contra el marco del portero Leonel Moreira, sin respuesta de los rojinegros.

“Tomamos la mala decisión de cuando ellos nos atacaban rechazar rápido, y tal vez, sin ningún sentido, y ahí fue cuando nos volvían a encimar ellos”, comentó con sinceridad el experimentado zaguero Junior Díaz.

Este es un error mental, de todos los que pudo cometer el equipo manudo, que no aprovechó la ventaja 2-0, para “montar” los contra ataques característicos, que le han dado muy buenos resultados, por la velocidad de sus jugadores de banda Allen Guevara y Ariel Lassiter.

“Rechazábamos en las llegadas, cobros de tiro libre, tiros de esquina y siempre el balón caía en los pies de los rivales. Nos volvían a encimar ellos, de ahí que tuvieron opciones y encontraron el gol en un tiro de esquina, bueno, ese es el mérito, también, de ellos”, manifestó Díaz.

Alajuelense perdió la gran oportunidad de acercarse al gran rival histórico en el clásico, y ahora, prácticamente, lanzó la “toalla”, dándole a los morados la propiedad de ganar la fase de clasificación, el segundo lugar del campeonato y asegurar una gran final, siempre que no repita en la segunda fase.