Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Nery Brenes: Le queda un sueño por cumplir, acepta que es arrogante y habla de su retiro

El velocista y uno de los mayores exponentes de la historia del atletismo nacional, Nery Brenes, conversó largo y tendido la noche de este lunes en el programa de Columbia Atletismo.

Tranquilo, mesurado y ante todo muy maduro, Nery se refirió a diferentes temas. Uno de ellos, lo que considera aún es un sueño que le queda por cumpliren su vida.

''A mi me falta la medalla de los Juegos Olímpicos. Esa es la que me falta. Yo tengo casi todo, lo he logrado casi todo. Me falta la presea olímpica, solo eso. Yo estoy ahorita enfocado y lo creo posible, pienso que sí es una realidad la opción de luchar por ella. Le puedo decir que yo nunca me he esforzado tanto como lo estoy haciendo en este momento. Estoy luchando por ese sueño'', manifestó Nery en La Mundialista.

El atleta hizo un repaso por otras situaciones como por ejemplo cuando lo han tachado de engreído o soberbio con algunas actitudes en su carrera profesional.

''La gente me ha dicho muchas veces que yo soy arrogante y quizás sí es así, lo soy, pero le ofrezco una disculpa a alguien si lo he ofendido o lo he hecho sentir mal, yo sinceramente no soy así. De verdad no soy una mala persona'', aseguró el limonense. 

Y, en medio de toda la conversación, se refirió al gran tema de lo que se aproxima en su etapa profesional: el retiro de las pistas de atletismo. 

''Siento que para el retiro faltan unos dos años. Yo quiero ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo y luego veremos qué pasa con el Mundial de Obregón. Pero estoy seguro que no me quedan más de dos años en esto. Mis niños ya están creciendo, me necesitan aún más. Después de Tokyo podría ya estar el final de todo. Yo quiero ayudarle a mi esposa, a mis hijos; ya ellos han estado para mi, ahora yo quiero estar para ellos''. mencionó. 

La entrevista completa con Nery donde toca diferentes situaciones de su vida, usted la puede repasar completa en la sección de vídeos del perfil de facebook de Columbia Deportiva.