Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Rónald González ante el nuevo formato eliminatorio: “Estamos listos y preparados”

El entrenador de la Selección Nacional, Rónald González, no busca pretextos ni peros en la nueva forma de jugar la eliminatoria mundialista.

El estratega atendió a los medios de comunicación en una conferencia virtual y explicó que ellos manejaban varios escenarios posibles; uno de ellos, el que a la postre se oficializó.

“Nuestro lema ha sido estar listos y preparados para cualquier formato que se nos presentara. Con este nuevo formato nos preparáramos estos meses y tenemos un estudio de los equipos que probablemente estén ahí. Estamos listos. Vamos a poner en ejecución el plan que tenemos, hay un estudio de rivales y más allá del formato sabemos lo que tenemos que hacer. Lejos de buscar la palabra dificultad, vamos a buscar soluciones y eso lo hemos venido planificando hace varios meses. Hemos aprovechado este tiempo para hacer un plan y estudiar con detalle todos los rivales que tendríamos”, manifestó González.

El entrenador fue enfático en que no se trata de si es más difícil ahora o más sencillo clasificar, sino en llevar a cabo el plan y poder cumplir con la exigencia.

El nuevo formato dicta que Costa Rica estará en una octagonal y no una hexagonal como en los últimos años. Clasificarán tres Selecciones directas al Mundial y la cuarta irá a un repechaje.

La eliminatoria para nuestro país iniciará hasta junio de 2021; por lo que habrá espacio para fogueos. Eso sí, el DT es claro en que con la pandemia que atravesamos, no es nada sencilla la situación.

“Conocemos que la situación a nivel mundial está muy complicada y no es fácil el tema de los fogueos. Los rivales serán regionales y por la circunstancia que estamos es entendible. Se están haciendo unos acercamientos y ya luego veremos. Vamos progresando con respecto a lo que pase con la pandemia. En este momento pasamos algo difícil y hay que tener paciencia y saber esperar”, finalizó.

Sky Costa Rica