Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

3 a 1: La Liga vuela, Grecia se hunde

Liga Deportiva Alajuelense venció con claridad al Municipal Grecia, 3 a 1, catapultándose en el súper liderato del Grupo A tras cinco victorias consecutivas.

El León arribó a 18 puntos, ocho más que sus perseguidores, Herediano y Guadalupe, que colisionan este sábado en Desamparados.

 

Grecia, en el inframundo, se empantana con solo 4 unidades de 21 disputados. En el limbo, Santos y Pérez Zeledón también se enfrentan este sábado con paridad de puntos (6 cada uno).

 

Primer tiempo. Grecia le impuso dos bloques sólidos a la Liga, dificultándole el paso, y no se desordenó tras  la expulsión de Richard Steven por patada artera contra Alonso Martínez (22').

 

Incluso la visita se fue arriba en el marcador con cabezazo de Yostin Salas previo córner de Álvaro Sánchez (30').

 

En medio de sus problemas para descifrar el cerrojo, sobreelaborando jugadas y tornándose predecible, la Liga consiguió la paridad al 33', por medio de Jurgens Montenegro.

 

Lea también: ''Como otro dijo que lo importante son los puntos, ahora todos están con ese discurso''

 

Complementaria. Los manudos se aliaron con la paciencia para, por fin, horadar a una rocosa defensiva griega. La misión ordenada por Carevic se llamó "Plan Desgaste".

 

Después de pasear la bola por izquierda y derecha, por el centro, arriba y abajo, dejando a los griegos extenuados, al 75' Barlon Sequeira centró y se hizo certero el dicho "dos cabezazos dentro del área son gol". Jonathan Moya se la dio a Ruiz y Bryan batió a Kevin Ruiz con toquecito esquineado.

 

Y fue todo, al ratito Moya sentenció de pena máxima, para colocar el definitivo 1x3. Alajuelense vuela por todo lo alto. Entretanto, Grecia se hunde más y más. La Liga supera por 14 puntos a su rival de turno. Abismal.

 

Foto: Leonardo Medina/ Prensa LDA

 

 

 

 

Sky Costa Rica