Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Primera se llena de exporteros de Saprissa: 41% de arqueros titulares pasaron por la 'S'

 
En la actualidad, de los 12 guardapalos titulares de la Primera cinco pasaron por el club morado. Es decir, casi el 41% de los cancerberos.
 
¿Sabía que en cinco de los 12 equipos de Primera el portero titular pasó por Saprissa? De Mínor Álvarez a Kevin Briceño, las porterías de la división de honor se llenaron de guardametas con un pasado reciente en el equipo morado.
 
Las circunstancias de cada uno de estos guardavallas es distinta.
 
Algunos recibieron poca oportunidad en la 'S' y ahora buscan consolidarse en otro club; en otros casos sufrieron con las lesiones durante un largo periodo de tiempo y nunca dieron lo que se esperaba de ellos.
 
Aunque también sucede que, en ciertos casos, los guardametas optaron por salir del club prematuramente para buscar minutos en otras escuadras.
 
En la actualidad, de los 12 guardapalos titulares de la Primera, cinco pasaron por el club morado. Es decir, casi el 41% de los cancerberos.
 
Se trata de Darryl Parker (Cartaginés), Esteban Alvarado (Herediano), Kevin Briceño (Jicaral), Mínor Álvarez (Limón) y Daniel Cambronero (Santos).
 
Aunque hay otros que formaron parte de las divisiones inferiores de la 'S' y nunca llegaron a jugar en el primer equipo, como Alejandro Barrientos, quien recientemente firmó con Herediano, tras su paso por Guadalupe.
 
O incluso Douglas Forvis, quien jugó en el equipo morado de la Liga de Ascenso y hoy es el portero suplente del Santos de Guápiles.
 
Columbia analizó el rendimiento de los arqueros en esta campaña.
 
 
Esteban Alvarado: Antes de la lesión, era el portero inamovible de Herediano.  Figura y pieza clave en la nueva era del 'Team', Alvarado se formó y debutó en Primera con Saprissa, antes de partir al fútbol de Holanda.
 
Según datos de Unafut, Alvarado ha recibido seis goles en este torneo y tiene un promedio de 0,86 goles por cotejo. 
 
Darryl Parker: Empezó la campaña con un rendimiento estable y pocos errores de bulto, dentro de un engranaje brumoso que ha logrado consolidarse en la punta de su grupo, en este inicio de torneo.
 
A la 'S' llegó luego de figurar en Uruguay de Coronado, pero apenas pudo debutar con los morados, afectado en parte por las lesiones, pero también algunas veces por su rendimiento.
 
De acuerdo a Unafut, Parker suma siete juegos disputados y seis goles recibidos, para un promedio de 0,86 goles por enfrentamiento.
 
 
Kevin Briceño: Partió a Jicaral luego de perder la titularidad en Saprissa. Lo afectaron las dolencias físicas, pero cuando regresó, Aarón Cruz le ganó la partida.
 
También es cierto que mantuvo un rendimiento inestable, con algunos altos pero también bajos en su desempeño.
 
Le han marcado siete goles en cinco duelos con Jicaral, para un promedio de 1,40 tantos por partido. Le ha tocado un arranque difícil, a causa de los malos resultados del equipo.
 
Al igual que Parker, Briceño empezó su carrera en Uruguay de Coronado, en donde fue titular antes de saltar al equipo morado.
 
Mínor Álvarez: Tiene el mérito de haberle robado el puesto a Déxter Lewis, muy estable en la portería de Limón en los últimos años.
 
Tras debutar con la 'S', pasó por un buen número de clubes sin afianzarse, aunque fue en la Liga de Ascenso con Escazuceña en donde pudo renacer y volver a la Primera con los caribeños. Ha recibido siete goles en cinco duelos, para un promedio de 1, 40 goles por cotejo. 
  
Daniel Cambronero: Portero titular del Santos, Cambronero se proyectaba para ser el arquero 'del futuro' de Saprissa, aunque al final fue Keylor Navas quien se consolidó en el arco tibaseño.
 
Cambronero y Navas mantuvieron una férrea competencia en la liga menor morada, pero al final Navas se afianzó y Cambronero partió del club.
 
Peleó la titularidad con Leonel Moreira, a pesar de que la mayoría de veces fue suplente; el arquero busca regularidad y estabilidad en Santos.
 
 
Sky Costa Rica