Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Listas las sanciones: Venegas y Montero tres partidos; Sporting pagará un millón de colones

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol comunicó oficialmente las sanciones tras la jornada ocho del fútbol nacional.

En las mismas destacan no solo sanciones para algunos jugadores sino también para algunos equipos. A continuación el comunicado oficial al respecto.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer las amonestaciones a equipos y jugadores, tras disputarse la octava jornada del Campeonato Nacional de la Primera División.

Fue sancionado el jugador Ronald Mauricio Montero Lobo del Club Sport Cartaginés con tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por golpear a un adversario en el estómago con el codo sin estar en disputa el balón.

La misma sanción recibió el saprissista Johan Venegas Ulloa, pero él fue sancionado por golpear con los puños a un adversario en la espalda sin estar en disputa el balón.

Debido a que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada, el Club Sport Cartaginés deberá cancelar una multa de 150 mil colones. Por las mismas razones fue amonestado el Municipal Grecia, pero el equipo griego tendrá que pagar 200 mil colones por ser la tercera ocasión en la temporada.

El Deportivo Saprissa fue sancionado con 50 mil colones por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada.

El equipo Sporting San José fue multado con un millón de colones, desglosada la sanción de la siguiente manera:
– 500 mil colones por no garantizar el uso individual de la hidratación de sus jugadores. Lo anterior porque durante el minuto de hidratación los jugadores Rigoberto Jiménez Chavarría y Jean Scott Hernández compartieron una botella de agua. Esto de conformidad con el artículo 54 QUATER inciso 1 punto 6 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
– 500 mil colones porque el médico del club no utilizó cubrebocas o mascarilla en el autobús. Esto debido a que al momento de la inspección por parte del Comisario de UNAFUT el médico se encontraba en el bus sin mascarilla. Decisión que se toma basándose en el artículo 54 QUATER inciso 1 punto 8 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

El Tribunal Disciplinario recibió un recurso de apelación del Club Sport Herediano por la sanción al preparador físico Marcelo Emanuel Denigris de tres partidos de suspensión. Se recibió y admitió el recurso, elevándolo al Tribunal de Apelaciones para su conocimiento. Así mismo, se le concede al apelante tres días hábiles para que comparezca ante el ente superior para hacer valer sus derechos.