Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Juan Carlos Rojas: "La brecha se hizo mucho más amplia con respecto al seguidor (Alajuelense)".

Jerarca morado afirma que la encuesta de CID Gallup confirma que Saprissa ha incrementado la distancia en número de seguidores con respecto a la Liga. 
 
El presidente morado, Juan Carlos Rojas, cree que la encuesta de CID Gallup confirma que el Saprissa es el equipo con más seguidores en Costa Rica y asegura que, "la brecha se está haciendo más grande", con respecto a la Liga.
 
El dirigente tibaseño sostiene que, en la última década, se produjo un crecimiento de aficionados morados, que le ha permitido a la 'S' aumentar la ventaja en el primer lugar.
 
"Nos llena de mucha satisfacción, y la brecha se está haciendo más grande. Eso significa que estamos haciendo las cosas bien, y por supuesto que esto nos llena de más responsabilidad", dijo Rojas.
 
En el siguiente video, Rojas explica a profundidad lo que opina la 'S' sobre la encuesta:
 
 
De acuerdo a CID Gallup, los morados se apropiaron del 39% de los hinchas, contra un 27% de su acérrimo rival, los rojinegros.
 
En el tercer lugar, Herediano contabiliza un 7% y más atrás, dentro del margen de error, Cartaginés, con un 2%, según el estudio.
 
"La encuesta confirma lo que ya sabemos, que tenemos la mayor afición del país, eso es consistente con lo que hemos visto en los últimos años y estadísticas internas", explicó Rojas.
 
Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa.
 
"La encuesta coloca a Saprissa con un 39%, pero hay un 21% del total de gente que se declara sin equipo o no sigue el fútbol, pero si quitamos esas personas y solo nos enfocamos en los que tienen equipo, quiere decir que Saprissa sube del 39 al 49%. Es un número sustancial, con una brecha que se hace mucho más amplia con respecto al seguidor", añadió.
 
El jerarca de Saprissa reconoce que los resultados deportivos influyen sustancialmente en este tipo de encuestas, pero afirma que también pesan otros factores, como la estrategia de marketing.
 
"Cuando entramos en Horizonte Morado, había prácticamente un empate técnico (con la Liga) y eso ha ido subiendo en estos últimos nueve años, eso es reflejo del sentido de pertenencia de Saprissa", agregó Rojas.
 
Sky Costa Rica