Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Moreira muestra autocrítica en su máxima expresión: 'No he llegado al nivel que acostumbro dar'

Posible ausencia de Navas en Copa Oro le abre la puerta de par en par a Leonel Moreira para que asuma la portería de la Selección Nacional. Arquero afirma que todavía no alcanza su mejor versión.

Si Keylor Navas se ausenta de Copa Oro, ¿es Leonel Moreira una garantía para la 'Sele'? Este viernes concluyó un microciclo más de la Selección Nacional con la presencia del guardavallas rojinegro en las prácticas y una novedad significativa: Ya están definidos los rivales de Costa Rica para el certamen del área.

La 'Tricolor' es cabeza del grupo C, en el que enfrentará a Jamaica y Surinam, así como al ganador de una fase previa que disputarán Guatemala, Guadalupe, Guyana y Bahamas.

Posterior al sorteo de Concacaf, el timonel Rónald González conversó con Columbia y no garantizó la presencia de Navas en el certamen del área.

Al mismo tiempo, aseguró que en su equipo debe haber "jugadores comprometidos".

"Esta selección no es de 20 jugadores. Esta selección tiene que ser de jugadores comprometidos, que estén listos para ponerse la camiseta cuando los convoquemos", dijo.

Lo cierto es que la presencia de Navas no está confirmada, lo que abre la puerta de par en par para que Leonel Moreira asuma un mayor protagonismo en el arco de la Mayor, en caso de que se presente la oportunidad.

A pesar de su gran momento, Moreira afirma que todavía no está en el tope de su rendimiento, un discurso llamativo, pues sus actuaciones en la Liga dicen otra cosa.

"En lo personal vamos pasito a pasito. No he llegado al nivel al que me acostumbro a dar, pero el tiempo y el día a día lo van a dar. Si uno quiere estar en la Selección y competir a nivel internacional, siempre tiene que estar un paso más adelante de lo mostrado", comentó Moreira, en declaraciones al departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.

El cancerbero tiene la dura competencia de Esteban Alvarado, hombre de confianza de González, quien lo conoce desde que fue su portero titular en el Mundial Sub-20 de Egipto.

Lea también: Alajuelense: Encuesta dice una cosa; llenazos en los estadios reflejan otra

Aunque el florense se encuentra lesionado en este momento, lo cierto es que el torneo se disputa hasta el 2021, por lo que podría abrirse una lucha por la titularidad.

El portero de 30 años es, en este momento, pieza clave de la Liga y es respaldado por las estadísticas.

En ocho partidos disputados, ha recibido seis goles, para un promedio de 0,75 tantos por enfrentamiento.

El mundialista de Rusia 2018 es uno de los guardapalos con mejores números en la presente campaña.

¿Ya se suscribió a la cuenta de Youtube de Columbia? Lo invitamos a hacerlo y a observar el siguiente video: ¿cuánto vale la ficha de Bernald Alfaro? Directivo de Carmelita, Édgar Artavia, revela el precio del futbolista, quien es ficha carmela, pero está a préstamo con la Liga.