Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Deja ir muy fácil Saprissa sus figuras al extranjero? Víctor Cordero responde

En el Deportivo Saprissa mantienen intacta su filosofía: Ayudar a sus jugadores para que vayan al extranjero cuando se les presente una buena oportunidad laboral.

Lo anterior es hasta cierto punto una política empresarial en el equipo tibaseño. En reiteradas ocasiones el presidente morado, Juan Carlos Rojas, ha sido enfático en que deben ser agradecidos con sus principales figuras y, sí les sale una buena alternativa en el fútbol internacional, les ayudarán para que la tomen. Incluso, en ocasiones, Saprissa sin recibir nada a cambio.

Pasó hace un par de años con Daniel Colindres y su opción en Bangladesh y en los últimos meses con Ariel Rodríguez en Tailandia y Christian Bolaños en Noruega. Sus ideales por encima de temas económicos y hasta deportivos.

Empero, al mismo tiempo, surge una duda...¿Hace bien Saprissa haciendo esto? ¿No queda diezmado en varias ocasiones al permitir esto? Columbia se lo preguntó directamente al gerente deportivo morado. 

''Nosotros estamos conscientes de que estas situaciones se pueden dar. Por ejemplo, se nos fue nuestro goleador, es una situación que no parece lógica, Bolaños fue nuestro mejor jugador y se fue. Pero también hay otro tema y son los ideales de la institución, sabemos que acá suceden estas cosas, también pasó con Ariel y hasta con el mismo Manfred, ¿qué hemos intentado al respecto? Pues reforzar para que estas ausencias no se sientan muy fuerte y que los muchachos que han venido sigan preparándose y acostumbrándose a nuestro equipo'', manifestó Víctor Cordero. 

El gerente deportivo del campeón nacional defiende por completo la actual planilla de su equipo. Lo puede repasar en nuestro canal de Youtube: 

Cordero hizo hincapié en que más que analizar esta ideología o forma de trabajar en la ''S'', a él le gustaría ser claro en que considera que la planilla actual es buena, es polifuncional, y les permitirá competir por alcanzar el bicampeonato nacional.

En el presente Torneo Saprissa es segundo lugar en su grupo con 13 unidades, cuatro por debajo del Cartaginés, pero los morados con un partido menos.

El próximo juego de los morados será el miércoles cuando reciban en su estadio al Sporting FC. 

Sky Costa Rica