Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¡Confirmado! Alajuelense jugará ante el Cibao el 22 de octubre

Liga Deportiva Alajuelense solicitó a Concacaf que su regreso a torneos internacionales se atrasar 24 horas debido a los once casos de COVID-19 confirmados en el plantel, este lunes ya se confirmó.

Los manudos solicitaron el martes anterior a Concacaf que el juego se disputara el jueves y este lunes lo comunicaron, el partido será el próximo jueves 22 de octubre a las 4:00 p.m. ante el CIBAO de República Dominicana.

Durante el aislamiento los manudos aseguran que están trabajando vía zoom para no perder el estado físico que alcanzaron semanas atrás y poder regresar a la competencia de la mejor manera.

Al momento de confirmarse el rival de los rojinegros su gerente deportivo, Agustín Lleida, investigó sobre el cuadro dominicano y señaló que desde enero no tienen participación.

“Eso nos puede hacer pensar, como se ha dicho ya en algunos medios que en todo el año 2020 no han estado compitiendo. En los próximos días con el cuerpo técnico iremos viendo más del equipo para preparar esta eliminatoria y con todo el respeto y la precaución que tenemos que tener, porque sabemos que los equipos caribeños han complicado mucho aquí en Costa Rica estas eliminatorias”, aseveró.

“Tengo un amigo que está trabajando allí en República Dominicana que es entrenador de otro equipo de la Primera División de allá y sí me ha dado algunas referencias de un equipo, para el país, grande y que incluso ya tuvo ese roce en Concacaf donde incluso se pudo enfrentar a Chivas de Guadalajara”, añadió.

Víctor “Mambo” Núñez, jugó con el Cibao y también dio a Columbia Deportiva su opinión sobre el equipo con que se enfrentará Alajuelense.

"Tiene jugadores de experiencia que están en las selecciones de Haití y República Dominicana. La gente va a pensar 'van a golear al Cibao'. Puede pasar en el fútbol, pero no crean que van a venir aquí a jugar contra un equipo que es fácil, sí sabe jugar al fútbol", indicó.

Núñez Rodríguez considera que "es  un partido que no va a ser nada fácil para Alajuela, pero en el fútbol no hay nada escrito".

"El Cibao es un equipo que tiene cancha buena, su estadio bueno, camerinos buenos, y ahora que están en Liga Concacaf y juegan contra un equipo tan importante en Concacaf, como Liga Deportiva Alajuelense, creo que va a ser muy bueno para ellos", recalcó Núñez.

¿Ya se suscribió a nuestro canal de Youtube? En este video Agustín Lleida afirma que el CAR les permitirá debutar cachorros a menor edad.

*Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense 

Sky Costa Rica