Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El tema de debate entre Medford y Jeaustin: ¿Quién es el verdadero impulsor de Celso Borges?

Hay dos respuestas antagónicas alrededor de esta pregunta, explicó Jeaustin, quien contó que Medford se jacta de ser el impulsor de Borges, pues fue quien lo hizo debutar en la máxima categoría con el Saprissa, aunque él piensa distinto. 

Cuando los técnicos Jeaustin Campos y Hernán Medford debaten sobre fútbol, hay un tema que sale a relucir con frecuencia: ¿Quién es el impulsor número uno del volante Celso Borges en el Saprissa?

Hay dos respuestas antagónicas alrededor de esta pregunta, explicó Jeaustin, quien contó que Medford se jacta de ser el impulsor de Borges, pues fue quien lo hizo debutar en la máxima categoría con el Saprissa.

Contrario a la posición del actual timonel blanquiazul, Campos sostiene que su aporte fue mayor,  pues considera que el 'pelicano' solo lo hizo debutar en un partido de forma esporádica, en cambio, él lo consolidó en la 'S'.

"Es parte de las discusiones que tengo con Hernán, porque él dice que debutó a Celso en un partido por ahí, y a mí me tocó consolidarlo", explicó Campos.

"Yo lo molesto y le digo que debutar a un jugador lo hace cualquiera en un partidillo por ahí", agregó entre risas Campos, quien recuerda con claridad los inicios de Borges en el primer equipo morado, cuando era apenas un juvenil.

Sostiene que era un futbolista con una madurez superior a la de la mayoría de jugadores de su edad, lo que le permitió mejorar más rápido.

A pesar de que en aquel entonces todos veían a Borges como "el hijo de Alexandre Guimaraes", lo cierto del caso es que Campos siempre evitó utilizar este término con el futbolista.

Incluso, reconoce que el jugador lo entendía bien y sabía que, desde afuera, se le veía como el hijo del entrenador que llevó a la Mayor a los mundiales.

En lo deportivo, Campos afirma que, en un principio, "era un poquito lento". 

Este fue uno de los puntos que más tuvo que trabajar para que se adaptara a la dinámica de Primera División.

Lea también: Así es la vida de Jeaustin Campos en Ciudad Quesada

"Lento pero no en lo mental, pues salió al papá, que era muy rápido de mente, pero sí Celso en la parte motriz era lento, y hubo que trabajarle un poquito la intensidad, pero lo asimiló muy rápido y muy bien", apuntó Campos.

Para el hoy estratega de San Carlos, lo que hizo crecer a Borges fue su capacidad para aceptar la crítica y corregir.

Esto le ayudó a "aceptar consejos para potenciar su estilo de juego".

Medford dirigió a Saprissa entre el 2003 y el 2006, mientras que Campos lo reemplazó a partir de ese año y se mantuvo en el club hasta el 2009, en la que fue su primera etapa como técnico de la máxima categoría.