Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Los dos factores que determinarán si la Liga renueva a José Salvatierra, o lo deja libre

 
El lateral concluye su vínculo con los manudos en diciembre próximo y aún no recibe una oferta de renovación. Lleida reveló los dos factores que evaluará Alajuelense para decidir si sigue en el plantel rojinegro, o deja la institución.
 
El lateral de la Liga, José Salvatierra, finaliza su contrato con los rojinegros en diciembre y, por ahora, el club no le realiza una oferta de renovación.
 
El gerente deportivo, Agustín Lleida, reconoció que la continuidad del futbolista de 31 años depende de dos factores: el rendimiento durante esta campaña y las alternativas que aparezcan en el mercado cuando concluya el torneo.
 
Sin embargo, el español reconoce que está satisfecho con el desempeño del futbolista y es probable que se siente a negociar en los próximos días.
 
"Hay jugadores que acaban contrato y durante el torneo vamos valorando si para la institución es mejor que continúen o no. José Salvatierra es un caso, pues nosotros estamos contentos con su trabajo y seguramente conversaremos con él en estos meses", explicó Lleida.
 
De las declaraciones de Lleida se interpreta que, si el carrilero derecho mantiene su rendimiento, es probable que continúe en el club.
 
 
Aunque también puede que se presente alguna alternativa en el mercado que le complique las posibilidades al futbolista.
 
Si no aparece nadie que supere a Salvatierra, es muy probable que permanezca en el club. Por el momento, ni siquiera el lateral Ian Smith la ha tenido fácil para robarle el puesto al jugador, que cuando estuvo al 100% le ganó la partida.
 
Lleida sostiene que levantar el trofeo no es un factor que se evalúa para que Salvatierra se mantenga en la institución.
 
 
"Lo del título no influye tanto, sino el rendimiento que le está dando el equipo y también lo que encontramos fuera, que se tiene que valorar", apuntó.
 
Se le consultó al gerente deportivo por qué optó por renovar a Barlon Sequeira con tanto tiempo de anticipación, si aún le restaba contrato hasta junio.
 
Lleida explicó que por su edad (22 años) y proyección decidieron alargar su contrato por tres años más.
 
"Había mucha disposición de ambas partes", explicó el dirigente, quien evitó referirse a si su renovación tempranera se debió a un supuesto interés de Herediano en su ficha.  
Sky Costa Rica