Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Mantiene confianza en Esteban Alvarado o aprovecha el momento de Leonel Moreira? González con difícil decisión

Se asoma la fecha FIFA de noviembre y Rónald González tendrá un nuevo dolor de cabeza: ¿Mantiene la confianza en Esteban Alvarado, quien ha sido el arquero más regular de su era, o apuesta por Leonel Moreira? 

Mientras el timonel florense, Jafet Soto, opta por 'rotar' a sus arqueros y abrir la competencia en la portería, en Alajuelense no hay discusión alguna en el arco.

En medio de las dudas, Esteban Alvarado se encontró con un difícil escollo, Bryan Segura, quien también ha mostrado un buen desempeño como titular.

"Lo de Alvarado es una decisión técnica. Había atajado dos partidos seguidos y ahora le tocó a Bryan", explicó Soto, sobre por qué Segura fue titular ante Sporting.

Al mismo tiempo, el rendimiento del exarquero del AZ Alkmaar de Holanda tampoco ha sido tan solvente como el que mostró en el último año, cuando se convirtió en la figura rojiamarilla.

Leonel Moreira, en cambio, no permite tela de juicio, con una alta injerencia en el inicio de campaña y en momentos determinantes del actual certamen.

El clásico nacional del pasado sábado fue otra prueba de fuego para el portero rojinegro, quien tuvo cuatro paradas de alta influencia durante el primer periodo.

En medio del desempeño de ambos arqueros, se acerca la fecha FIFA del mes de noviembre, y desde ya se abre una interrogante, ¿quién debe ser el segundo arquero, o incluso el estelar, en caso de que Keylor Navas no esté disponible para los enfrentamientos ante Catar (13 de noviembre) y País Vasco (16 de noviembre)?

Lo cierto del caso es que Alvarado ha sido el portero de confianza del técnico Rónald González durante el actual proceso.

El arquero de 1,93 m. fue dirigido por González durante el Mundial Sub-20 de Egipto en el 2009, en el que ganó el guante de oro. En aquella ocasión, el estratega optó por llevar a la cita mundialista a Alvarado, Mynor Álvarez, hoy en Limón, y a Danny Carvajal, quien juega en la segunda división de Japón.

Lea también: Brandon Aguilera, el talento becado que Saprissa y Herediano quisieron en sus filas

Moreira, quien es de la misma generación que estos tres porteros, quedó fuera de la cita mundialista.

En la era de González, Alvarado se ganó un lugar desde en un principio, favorecido por un excelente desempeño, pero también por tener la confianza del entrenador.

Ahora se abre de nuevo el debate, pero en circunstancias distintas: Moreira brilla más que Alvarado, quien confesó que "el 2020 ha sido un año pésimo", pues las lesiones y el parón le han dificultado mostrar su mejor versión.

Moreira ha disputado 12 partidos y ha recibido 13 cotejos; Alvarado ha afrontado nueve duelos y el mismo número de anotaciones, según datos de Unafut.

Además, González llamó a Moreira para los partidos amistosos frente a Panamá, pero los casos de covid-19 que se produjeron en la Liga previo a estos cotejos, evitaron que el manudo pudiera defender el arco de la Mayor. El que atajó fue Mynor Álvarez.