Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sanciones por abrazos en celebraciones se mantiene; a pesar de molestia de los clubes

Actualmente, si los jugadores de un equipo celebran un gol y se abrazan, hay una fuerte sanción económica. Incluso, si lo repiten, el monto de esta multa se duplica.

Así fue impuesto en el protocolo sanitario y aceptado por todos los equipos de la primera división.

El tema ha generado múltiples comentarios pues algunos lo consideran injusto e innecesario. Empero, son las reglas del juego en este momento.

Y, a pesar de que algunos equipos han expresado su molestia por los dineros a pagar por estas acciones. De momento esto no cambiará. 

El doctor Andrés Castillo es el nuevo director de la comisión médica de la Unafut y atendió a los medios de comunicación. En medio de su atención, le consultaron si en algún momento esto podría modificarse y su respuesta fue contundente.

''Hay una serie de protocolos firmados y aceptados. Por lo tanto ahorita no nos podemos salir de eso. Tenemos que cumplir lo que está, respetarlo, porque además debemos dar el ejemplo. Quizás para el próximo Campeonato y de acuerdo con unas ideas que hemos estado analizando, podríamos ver las posibilidades de modificar esto corroborando la información con evidencia científica'', manifestó el galeno.

Castillo es enfático que por lo menos durante este Torneo actual nada cambiará en cuanto a protocolos y deberán esperar a ver si se pudiera dar alguna reforma de cara al 2021, aunque no lo tiene tan claro.

La UNAFUT espera que en las instancias finales del Torneo los futbolistas estén concentrados y respeten al máximo los protocolos para evitar sanciones. 

Se espera que el Campeonato Nacional termine el próximo mes de diciembre.