Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Johnny Chaves le recomendó a su 'mejor alumno' no aceptar oferta de Canadá y aspirar a Europa

El técnico de Pérez Zeledón, Johnny Chaves, le recomendó a su pupilo Joshua Navarro no irse al fútbol de Canadá, pues considera que tiene lo suficiente para jugar en Europa. El joven es uno de los puntos altos del equipo generaleño.

Cuando recién llegó a Pérez Zeledón, el timonel Johnny Chaves se enteró de que el joven volante Joshua Navarro partiría hacia el fútbol de Canadá.

Navarro, de 21 años, era pretendido por un equipo de esta liga, de reciente conformación y que aún busca establecerse del todo, a pesar de que uno de sus equipos juega el torneo de Concacaf.

De inmediato, Chaves se sentó con Navarro para sugerirle que no partiera al balompié canadiense.

El entrenador sostiene que el futbolista tiene el talento suficiente para saltar al Viejo Continente, si se lo propone.

"El muchacho estaba por irse a Canadá y en eso se vino la pandemia. Por el perfil que tiene está para otra liga, puede aspirar a Europa", afirmó Chaves.

Al final, la propagación del virus en todo el planeta evitó que partiera, por lo que el jugador se quedó en el equipo y se convirtió en uno de sus puntos altos.

Navarro es el cuarto futbolista del equipo con más minutos jugados y una de las cartas del técnico Douglas Sequeira para afrontar el proceso preolímpico.

Según Chaves, sus características naturales le permiten jugar distintas posiciones del campo.

"Puede jugar por la banda o en el centro, pero su mejor posición es de delantero porque hace muy buenas diagonales. Además, las pruebas físicas demuestran que es uno de los muchachos con mejor aceleración, y tiene gol", apuntó Chaves.

Lea también: Nicaragua muy atenta: En clubes grandes ticos se forma su posible camada de oro

El novel futbolista acumula 1.032 minutos en el actual torneo y tres anotaciones.

Desde la óptica de Chaves, pudo ser tomado en cuenta por el entrenador de la Mayor, Rónald González, para los cotejos amistosos ante Panamá.

Sin embargo, el seleccionador prefirió convocar una nómina con una mayoría de jugadores veteranos.

Lea también: Jorge Barbosa, de sobrevivir en una favela en Río de Janeiro, a asentarse en Costa Rica

Sky Costa Rica