Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Juan Carlos Rojas: "Era lo justo, el video hablaba por sí solo"

Presidente de Saprissa afirma que a su equipo no le gusta pedir revisiones, a menos de que exista un respaldo claro, como considera que se produjo en esta acción de Mariano Torres.

El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, considera que el Comité Disciplinario de la Fedefútbol tomó una decisión justa, al exonerar de sanción a Mariano Torres, luego de considerar que no cometió falta sobre el futbolista santista Douglas López, a quien sancionó por simular la acción.

"El Tribunal determinó de manera indubitable que existió simulación en la acción que provoca la expulsión del jugador Mariano Torres del Deportivo Saprissa, por lo que se le exonera de sanción disciplinaria, quedando habilitado para participar con su equipo", recita el comunicado de prensa.

Lea también: Indignación en Santos: "Estamos muy molestos, "presentaremos datos probatorios de que la agresión es real"

El Disciplinario revisó la jugada a través de un análisis de video y habilitó al futbolista para disputar el enfrentamiento de este fin de semana ante Herediano.

La revisión se produjo a petición del club morado, que consideraba que no hubo agresión alguna del mediocampista.

Según Rojas, a Saprissa no le gusta pedir revisiones, a menos de que exista un respaldo claro.

"Sentíamos que era lo justo, y el video hablaba por sí solo. No nos gusta solicitar revisiones a menos que sintamos estén bien respaldadas", dijo Rojas a Columbia.

La acción, en la que Torres disputa la pelota con López y posteriormente el central Cristian Rodríguez le saca cartulina roja, ha generado múltiples criterios.

Por ejemplo, el analista Ramón Luis Méndez considera que en la jugada no existió falta del volante morado, como explica en el siguiente video:

Mientras, el exárbitro mundialista Berny Ulloa sostiene que la intencionalidad del futbolista era llegar a golpear y, por lo tanto, sí merecía la roja.

 
Esto explica el comunicado de prensa del Disciplinario sobre la decisión de exonerar de sanción a Mariano Torres:
 
"Tras una solicitud del Deportivo Saprissa y luego del análisis del video oficial, el Tribunal determinó de manera indubitable que existió simulación en la acción que provoca la expulsión del jugador Mariano Torres del Deportivo Saprissa, por lo que se le exonera de sanción disciplinaria, quedando habilitado para participar con su equipo".

"Además, el Disciplinario llegó a la conclusión de que existe una actuación simulada del jugador Douglas López Araya de la Asociación Deportiva Santos, provocando una determinación equívoca del árbitro al señalar una falta y reportarla como una acción de conducta violenta sin estar en disputa el balón".

"Tras analizar el video se determinó que lo reportado no se ajusta a la realidad, ya que es evidente que sí estaba en disputa el balón, por lo que este Tribunal procede a sancionar al jugador Douglas López Araya de la AD Santos con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones, por haber fingido una falta induciendo al árbitro en error y haber provocado la expulsión de un adversario".

"El equipo de la Asociación Deportiva Santos deberá cancelar una multa de 200 mil colones ya que por tercera ocasión incurre en conducta incorrecta, debido a que cinco personas o más recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral".