Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bernal Castillo: ''Este grupo de muchachas son ganadoras, se lo demostramos a los heredianos''

El entrenador del Club Sport Herediano, Bernal Castillo, tras ganar el campeonato nacional no dejó de agradecer el esfuerzo de sus muchachas, de reconocer el gran trabajo que hicieron durante la temporada y también de destacar el apoyo que Fuerza Herediana les dio.

Castillo, señaló que entre esas nuevas condiciones que la institución florense les dio, estuvo el que concentraran a las futbolistas la noche antes al compromiso.

“Nos cae bien este grupo de muchachas son ganadoras, hoy (lunes) se lo demostramos a los heredianos, a Jafet, a don Orlando, nos dieron todo, todas las comodidades”, manifestó.

“El equipo estuvo concentrado desde anoche (domingo) y hoy (lunes) salimos con un muy bonito protocolo, custodiados por la policía municipal de Heredia y creo que eso es meritorio para el fútbol femenino”, agregó.

El estratega también aseguró que “el futbol femenino va a cambiar, el fútbol femenino viene cambiando”.

En esa misma línea dijo que no solo en cuanto a temas de patrocinio y exposición va a cambiar, sino en cuanto exigencia deportiva, por lo que prevé que la siguiente campaña va a ser más difícil que esta.

“El otro torneo va a ser más duro todavía, hay buenos entrenadores. Sporting va a ser un equipo más fuerte, Escazú tiene su equipo bien armado y creo que vamos a tener un torneo mucho más competitivo para la próxima temporada”, aseveró.

En la institución florenses afirmaron que tienen mucho más potencial que dar y desde que levantaron la copa prometieron que el próximo torneo tienen la consigna de ir por el bicampeonaoto.

“Sabemos del sacrificio que hacen todas y todo el sacrificio que hemos hecho. Ellas han tenido todo nuestro apoyo y creo que ellas lo saben y se sienten bien con nosotros y vamos pelear por el bicampeonato. Vamos a pelear por el bicampeonato desde ya, tenemos nuestras contrataciones hechas. Creo que es lindo ganar campeonatos y es normal para el Herediano celebrar en este estadio”, aseguró Jafet Soto.

El equipo florense anunció que la mayor parte de sus jugadoras ya están firmadas para la próxima temporada y que con otros contratos solo hacen falta algunos detalles.