Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

San Carlos analiza contrataciones y salidas para próxima temporada

Con un tercer lugar en el grupo B con 23 puntos a falta de una jornada y a tres puntos del Cartaginés que es segundo y a cuatro del Saprissa que es primero, los Norteños sacan punta al lápiz para definir cómo mejoran el plantel.

Así lo hizo ver el estratega de los Toros Jeaustin Campos, quien aseguró que ya tuvo conversaciones con el gerente del club para observar las opciones económicas que poseen de cara a reforzar el equipo para el torneo de Clausura 2021.

Lo primero que realizan desde ya es definir cuáles jugadores - además, de Javon East (Santos) y Esteban Ramirez - se podrían marchar, antes de tomar la determinación de llenar esos espacios con nuevas contrataciones.

“Ya hemos estado conversando, hemos estado hablando, es obvio que hay unas salidas que ya se dieron y hay que suplirlos, buscaremos definir si se trata de un extranjero o de un jugador que esté aquí que perfectamente le podamos dar salida o abrirle la puerta”, comentó el estratega Jeaustin Campos.

“Observaremos que puestos nos quedarán que llenar para contratar un jugador nacional con experiencia, porque es claro que necesitamos jugadores de un perfil experimentado y con liderazgo para que este equipo vaya encauzado de la mejor manera”, detalló el timonel norteño.

Para Jeaustin Campos es muy importante que tanto dentro como fuera del terreno de juego, se pueda contar con muy buenos jugadores, pero que también aporten buen comportamiento y se conviertan en excelentes líderes a lo interno del camerino.

“La idea es que las nuevas contrataciones posean esos buenos ingredientes y que cuando lleguen nos ayuden a conformar un equipo mucho más compacto en todos los aspectos”, indicó.

Hay un caso puntual del volante José Mora, quien está a préstamo del Herediano y quien arribó a ciudad Quesada en hora bajas, con la idea de alcanzar de nuevo su mejor forma.

El mediocampista, quien elevó de manera sustancial su nivel futbolístico, estará a préstamo hasta el mes de mayo 2021 y el director técnico cuenta con su concurso.

Otro jugador que desea que se quede es Erick Cabalceta de buen torneo, quien tendrá que definir en las próximas semanas su continuidad o no con el equipo de San Carlos.

“Armar equipos o suplir jugadores en el mes de diciembre próximo no es nada fácil, sobre todo, por lo que se está viviendo (coronavirus), entonces la idea es que la mayoría del plantel se mantenga como si fuera un torneo largo”, insistió Campos.

Jeaustin Campos indicó que están viendo opciones de jugadores, pero el mercado está muy contraído, debido a que los equipos se cuidaron de no realizar grandes cambios a fin de este año.