Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Saprissa pierde al menos por cuatro semanas al defensor Johnny Acosta

El defensor Johnny Acosta estará -al menos- por cuatro semanas fuera de los terrenos de juego. 

Así lo confirmó el médico del Saprissa, Esteban Campos, la mañana de este miércoles a través de informaciones ofrecidas por el departamento de comunicación morado.

Acosta salió lesionado en el partido anterior ante el Club Sport Herediano y se había informado que iba a ser sometido a diferentes diagnósticos, mismos que ya pasó y las noticias no fueron las más positivas. 

''Hemos completado todos los estudios que debíamos realizarle al futbolista Johnny Acosta y gracias a eso hemos confirmado la presencia de un desgarro importante a nivel del músculo semitendinoso. Lastimosamente este desgarro sí tiene una magnitud considerable y compromete el tendón. Por lo que estamos hablando de un proceso de recuperación de unas cuatro semanas'', expresó el galeno Campos. 

El doctor fue enfático en que esperan y anhelan que el tiempo sea reducido. Empero, son conscientes que eso no siempre se puede. Por lo que estarán a la expectativa al respecto.

''Sabemos que ya estamos muy cercanos a la etapa final del Torneo pero vamos a intentar que esas cuatro semanas se acorten lo más que se puedan. Sin embargo, en condiciones normales, esa es una lesión que necesita de unas cuatro semanas para pensar en el regreso del futbolista a las competencias'', agregó. 

Partiendo de que el Campeonato Nacional estará para terminar entre finales e inicios de año, Acosta podría reintegrarse a las nóminas saprissistas en caso de que los morados puedan llegar a la final y disputar el cetro. 

Acosta tiene actualmente 37 años de edad y en diciembre termina su contrato con la ''S'', por lo que también su futuro estará en el aire sobre si seguirá o no vestido de morado.

En otros temas, el médico Campos también aprovechó para confirmar que Esteban Espíndola ya se recuperó y ya entrena con el primer equipo. Otro que también es noticia es Esteban Rodríguez, quien ya esta misma semana podría recibir su alta médica tras sufrir un golpe en una de sus rodillas.

En nuestro canal de Youtube encontrará más información sobre el Saprissa: