Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bryan Ruiz: ''Las distancias se han acortado, pero no pueden ser excusas para perder''

Bryan Ruiz lo tiene claro: los rivales del área centroamericana han mejorado y han crecido; pero, eso no debe ser una excusa para que vengan a Costa Rica a ganar partidos decisivos.

El capitán de la Liga Deportiva Alajuelense habló de este tema el martes por la noche posterior a que su equipo venciera 1 a 0 al San Francisco de Panamá; y horas después de que el Herediano quedara eliminado en el Estadio Nacional, frente al Real Estelí de Nicaragua.

Ruiz, como una voz autorizada para hablar del fútbol nacional, fue enfático con su posición.  

''No vamos a menospreciar a ningún rival ni a ningún país, pero está claro que nosotros debemos por tradición y por otros elementos futbolísticos debemos manejar mejor estos encuentros. No es por menospreciar al Estelí que venció al Herediano pero creo que el Herediano tenía nivel para poder sacar este partido. No pude ver el partido, no sé qué pasó pero quizás y se confiaron o menospreciaron un poco al rival'', manifestó ante una consulta de Columbia Deportiva.

Y siguió explicando su tesis, donde le cuesta aceptar que ahora nos cueste tanto ganarle a estos rivales.

''Está bien decir que las distancias se han acortado, pero eso no lo podemos poner como excusas para perder este tipo de partidos. Por más que sea cierto que las distancias se han acortado, los equipos que tienen tradición o superioridad deben sacar esa casta para mantener esa hegemonía que con los años hemos tenido en Centroamérica'', agregó.

Los manudos están muy atentos a este equipo del Estelí, pues lo enfrentarán en los cuartos de final de la Liga Concacaf dentro de algunos días. 

En nuestro canal de Youtube encontrará más información sobre la Liga Deportiva Alajuelense: