Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Saprissa prepara su viaje a Honduras: Irá en un vuelo chárter y bajo estrictas medidas sanitarias

El Deportivo Saprissa viajará la próxima semana a Honduras para enfrentar al Marathón, en un partido fundamental para seguir con vida en La Liga Concacaf.

El compromiso será correspondiente a los cuartos de final del Torneo y, el equipo que salga triunfador no sólo estará en semifinales sino que asegurará su estancia en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf. El grna objetivo de las escuadras en esta competición. 

A pesar de que aún este juego no tiene una sede oficial, todo parece indicar que será en Tegucigalpa y no en San Pedro Sula, casa del Marathón. La razón es para ofrecer mejores condiciones tras el paso de huracanes que han golpeado el territorio catracho. Se cree que se efectuará en la capital hondureña.

Saprissa, eso sí, ya prepara toda una logística para intentar controlar la mayoría de los aspectos y así lo dieron a conocer.

“Nosotros mantenemos todas las medidas protocolarias que se establecen en Costa Rica, en donde las habitaciones deben ser individuales, siempre manteniendo el distanciamiento, todos los tiempos de comida controlados, respetando las medidas del lavado de manos, el uso de cubre bocas, intentar evitar cualquier tipo de reunión que se pueda alargar más de 15 minutos. Nosotros unimos el protocolo de Costa Rica, más el de Concacaf, y también respetamos las medidas de los otros países, en este caso de Honduras al pie de la letra. Hay que cumplir con las pruebas de Covid-19 y es muy ventajoso que vamos a viajar en un vuelo chárter; es decir, solo estará la delegación propiamente de Saprissa y no vamos a tener contacto con otras personas. Todo esto nos permite tener una mejor protección a toda la delegación”, manifestó el médico del Saprissa, Esteban Campos.

El galeno también fue enfático en que otro tema que han sido muy importantes es la de los horarios de los vuelos y los transportes propiamente en Honduras. La idea del Saprissa es exponerse lo menos posible a tener algún problema en medio de la pandemia.

Este partido entre los morados y el cuadro del Marathón será el próximo 2 de diciembre y a un partido único. Por lo que se convierte en una verdadera final si la “S” desea seguir con vida en este certamen.

En nuestro canal de Youtube encontrará más información sobre el Deportivo Saprissa: