Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Guillermo Guardia: “Saprissa mejoró por la estabilidad en sus alineaciones”

Para el exgoleador y figura relevante como excampeón morado Guillermo Guardia, los últimos resultados ratifican que Saprissa debe tener una formación estable para que se den los resultados.

La legendaria frase del expresidente del Deportivo Saprissa Jorge Guillén, “no se repartan nada mientras el Saprissa esté vivo”, parece calar hondo en el sentimiento morado, desde el momento que vieron el resurgir de su plantel con todos los titulares alineados.

En otras palabras sin manoseos. Que se terminen las “cacareadas” rotaciones, como lo dejó claro Guillermo Guardia, una voz de respeto, porque escribió historia ganadora con letras de oro con su Deportivo Saprissa.

El exatacante fue claro y contundente en su análisis de la situación que vive el Saprissa en la actualidad, pues se volvió a ver de nuevo al campeón nacional en todo su despliegue, desde el momento que se regresó al plantel titular.

“Ha mejorado, sobre todo, que la estabilidad en la alineación le dio la confianza a los jugadores quienes la necesitaban para sentirse mejor en la cancha”, dijo el comentarista y exgoleador morado Guillermo Guardia.

“Yo creo que el caso de tener fijo a Aubrey David, tener fijos a sus laterales, el tener una media cancha estable con Michael Barrantes como un jugador fijo de inicio, quien le da un plus enorme al Deportivo Saprissa, eso hace que sus jugadores tengan el sustento anímico para decir aquí estoy”, manifestó Guardia.

Para el destacado exjugador morado el Saprissa se presenta de nuevo como un gran pretendiente al título nacional, pues el campeón está metido en la pelea por defender lo que tanto le costó ganar, que es el torneo de Apertura de la Liga Promérica.

“Yo pienso que el Saprissa que estamos viendo en los últimos días, con su formación de jugadores titulares y en sus puestos respectivos, es un fuerte contendiente al título”, destacó.

“Independientemente, de la situación futbolística del Deportivo Saprissa de cómo esté, ellos entran a esta segunda etapa ya clasificados a semifinales y se convierte en un aspirante el título lo que se llama completo”, señaló el exgoleador.

Para Guillermo Guardia a partir de este momento ya no importa si Saprissa juega bien o juega mal o si tuvo altibajos en el torneo, eso ya no es tan importante en los morados, que se convierten en un equipo acostumbrado a pelear los certámenes.