Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Si Herediano lo ocupara, Odir está listo: Y dice cuál fue su secreto para ganar 12 títulos

Asegura que para ganar en instancias finales del fútbol, hay que trabajar mucho en los aspectos anímicos del futbolista y que sí lo ocupan en el Herediano está listo para asumir el reto.

El legendario exjugador brasileño y director técnico de fútbol Odir Jacques Ferreira, quien triunfó con Saprissa, Alajuelense, Herediano y otros clubes que dirigió, fue claro y contundente al asegurar que se encuentra vigente y dispuesto a retornar a las canchas para dirigir.

Herediano podría retomar la senda del protagonismo en la serie semifinal que, muy seguramente, jugará ante el Deportivo Saprissa, pero su pobre actuación en la fase de clasificación y la eliminación ante el Estelí de Nicaragua, lo tiene en horas bajas.

“Yo siempre buscaba en una semifinal mejorar el aspecto anímico del jugador, implementaba en las charlas la exigencia de que se estaba jugando un trabajo de todo un año”, explicó el técnico tico-brasileño.

Jacques Ferreira fue uno de los mejores goleadores quienes arribaron al país. Con Alianza de El Salvador hizo 30 anotaciones en la temporada de 1968 y con el Saprissa logró 18 en 1972.

Como director técnico dirigió al Saprissa, Alajuelense, Herediano (siete veces). Liberia, Cartaginés y Pérez Zeledón, y fuera del país condujo al Fas y Alianza de El Salvador, así como, el Náutico de Brasil.

Como jugador sumó seis títulos con el Saprissa y como director técnico acumula seis campeonatos, de ellos, cinco con el Herediano y uno con Alajuelense.

Pocos timoneles conocen la esencia e idiosincrasia del Club Sport Herediano a quien dirigió en siete oportunidades. Es un auténtico “apaga fuegos” y varios de sus éxitos los alcanzó después de tomar equipos que estaban al borde de la eliminación y los sacó campeones.

“Con toda posibilidad a los jugadores que salen campeones deben de saber que se les renovará el contrato y esa es una de las formas en que yo siempre busqué trabajar cuando estuve en semifinales o finales”, agregó el experimentado estratega.

A sus 74 años Odir Jacques sigue con la inquietud y fortaleza para continuar dirigiendo, siempre y cuando se le dé la oportunidad, por ello, levanta la mano para decir presente en la opción de dirigir a los rojiamarillos.