Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Qué pasará con los cachorros si Juventud Escazuceña asciende? Lleida lo explica

 
El buen momento de los cachorros que militan en Juventud Escazuceña, semifinalista en la Liga de Ascenso, abre dos interrogantes: ¿Qué pasará con los jóvenes si el equipo asciende a Primera? ¿Subirán muchos al primer equipo manudo? Agustín Lleida aclara ambas dudas. 
 
El gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, mostró su satisfacción por el rendimiento de los cachorros que militan en Juventud Escazuceña, el equipo de Segunda con el que la Liga firmó un convenio de colaboración deportiva.
 
Este club, semifinalista de la Liga de Ascenso, está conformado por futbolistas de las divisiones inferiores de Alajuelense.
 
 
El protagonismo, quizás inesperado del equipo, en parte porque la mayoría de futbolistas son jóvenes de entre los 16 y los 20 años, pone en la palestra dos interrogantes alrededor del futuro de estos futbolistas:
 
1. ¿Qué pasará con los cachorros si el equipo asciende? 2. ¿Cuántos jugadores tendrán opciones de ascender a la Primera de la Liga?
  
Lleida explicó a Columbia que el objetivo del equipo no es ascender, a pesar de que tienen abierta la puerta de par en par, al encontrarse en semifinales.
 
El gerente explicó que la premisa de este proyecto es formar a los talentos, darles rodaje y prepararlos para el futuro.
 
Incluso, confesó que, de ascender a Primera, es probable que busquen otro club en Segunda para desarrollar a sus jugadores, pues la Liga no tiene intención alguna de tener un 'equipo alternativo' en la división de honor.
  
"No buscamos un ascenso, el único objetivo es que los chavales vayan creciendo, mejorando. No hay un objetivo de ascenso, pues la plantilla no está diseñada para ascender, dado que son chavales de 17, 18 y 19 años y no buscamos el Ascenso", explicó Lleida.
 
 
"Si se diera el Ascenso no habría posibilidad de que la Liga tuviera dos equipos en Primera, como bien sabemos no está permitido por FIFA y el equipo no pertenecería a la Liga, es más, si la Liga ascendiera seguramente lo que haría es buscar otro equipo en segunda división, pero nunca tener dos equipos en Primera División", recalcó el encargado del área deportiva manuda.
 
Sobre la segunda interrogante y la posibilidad de que muchos jugadores de este plantel afronten la próxima campaña con la Liga, Lleida recalcó que deben tener paciencia, pues el primer plantel es muy competitivo.
 
"Que vaya a subir mucho jugador a la Primera creo que hay que tener paciencia, esto es un proceso, ellos lo saben y esto no se consigue de la noche a la mañana, la Primera es una de las mejores plantillas de Costa Rica y para abrirse un hueco allí hay que hacer muy bien las cosas", apuntó Lleida.
 
"Sin duda los jugadores que tenemos en Escazuceña han hecho un gran semestre, muchos de ellos han crecido muchísimo, ha servido mucho la competición", recalcó el gerente deportivo.
 
Ciertamente, hay futbolistas que han mantenido un buen rendimiento a lo largo de la campaña, como el caso del volante Aarón Suárez, punto alto del equipo. 
 
Es probable que, paulatinamente, algunos alcancen la Primera de Alajuelense, aunque también es difícil que haya campo para todos.
 
Por ahora, la Liga se concentra en afrontar la serie semifinal 2 contra Guanacasteca.