Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Aumenta nivel futbolístico de la segunda fase de la Liga de Ascenso

El buen nivel y la presencia de jugadores quienes están marcando la diferencia, varios de ellos, llegados de la primera división, fue reconocida por la dirigencia de la Liga Motorola.

Para el máximo jerarca de la liga de ascenso Sergio Hidalgo el torneo de la segunda división ha sido todo un éxito, tanto desde el punto de vista deportivo, como el económico.

La implementación de varias estrategias sobre el formato del certamen, así como, la puesta en marcha de varia ideas comerciales, motivó a la empresa privada a ser parte del proyecto denominado Liga Motorola.

Lo primero que destaca es al nivel de la competencia que mejoró con el formato del certamen, la llegada de buenos jugadores de la primera división y la sangre joven que alimenta la competencia con seleccionados Sub17 y Sub20.

“Estoy muy sorprendido por el nivel de la parte futbolística y la intensidad con que está jugando la liga de ascenso”, manifestó el dirigente del torneo Motorola Sergio Hidalgo.

“Un fenómeno que se está dando es que a raíz de que no hay campeonato de liga menor, todos los seleccionados de la Sub17 y Sub20 están jugando con sus equipos en la liga de ascenso”, explicó el dirigente Hidalgo.

Por otra parte, Hidalgo aseguró que los patrocinadores llegaron en buena cantidad y están dando un aporte de calidad, dineros que ingresan en forma directa a la organización de ascenso y se distribuye en forma equitativa entre todos los afiliados.

“Debemos destacar la calidad de los patrocinadores que tenemos hoy en día en la liga, que potencian mejores ingresos económicos, así como, el formato que hemos usado que es que los ingresos lleguen a la liga y se reparta por igual a todos los equipos”, indicó el dirigente.

La Liga Motorola seguirá este fin de semana con las series semifinales de ida, con el juego de este sábado, a las siete de la noche, entre Juventud Escazuceña (Alajuelense) y la Asociación Deportiva Guanacasteca en el estadio Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

El domingo se enfrentarán en el estadio José Joaquín “Coyella” Fonseca de Guadalupe, Puerto Golfito y Cariari Pococi a las cuatro de la tarde.