Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Guanacasteca espera definir su serie ante Juventud Escazuceña el domingo en el Chorotega de Nicoya

Guanacasteca sacó petróleo del Morera Soto venció a Escazuceña-Liga y se comprometen a repetir la victoria en casa ante los administrados por Liga Deportiva Alajuelense.

Enorme victoria sacaron los pamperos en terrenos manudos, después de derrotar al los escazuceños y convertirse en el favorito de la serie semifinal de la Liga Motorola de segunda división.

La ADG de Nicoya quedó a 90 minutos de la final de la Liga de Ascenso, después de derrotar a Juventud Escazuceña, que administra Alajuelense, 0-1 en el juego de ida.

Los brujos de Escazuceña fueron tomados en administración por Liga Deportiva Alajuelense, que aprovecha el talento surgido en sus fuerzas básicas, para potenciarlos en la exigente liga de ascenso.

El primer juego semifinal realizado en el estadio Morera Soto de la ciudad de Alajuela concluyó con victoria clave para los verdolagas nicoyanos, quienes esperan repetir en el juego de vuelta que tendrá lugar en el estadio Chorotega el domingo a las dos de la tarde.

“Les he dicho a mis jugadores que esto no termina aquí, desde que arrancó la serie, esto termina en el Chorotega el próximo domingo, hemos dado un buen paso que no es definitivo e iremos a buscarlo en nuestra casa en Nicoya, que es lo que todos queremos”, comentó el director técnico de Guanacasteca Minor Díaz.

“Va a ser muy duro y lo sabemos, en el fútbol no hay tiempo para relajarse se lo he dicho a nuestros jugadores, el único que se relaja es el jugador débil del equipo débil, nosotros sabemos que esto se trata de 180 minutos y tenemos claros el objetivo que debemos alcanzar en el Chorotega”, ratificó el estratega de la ADG.

Minor Díaz lanzó un llamado a los aficionados nicoyanos y guanacastecos en general, para que continúen confiando en el equipo y no lo dejen de respaldar.

“Somos muy chambeadores para lograr el objetivo y que de la mano de Dios esperamos darle esa alegría a nuestros seguidores”, comentó a manera de reflexión Díaz.

La otra semifinal la juegan los equipos de Puerto Golfito y Cariari Pococí, de esta serie saldrá el vencedor que se medirá ante Juventud Escazuceña o Guanacasteca en la gran final de la Liga Motorola.