Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

2 a 0: Golfito pone contra las cuerdas a Cariari

Puerto Golfito tomó ventaja de dos goles a cero en la semifinal de la Liga de Ascenso contra Cariari Pococí, tras disputarse el partido de ida en el Estadio "Colleya" Fonseca de Guadalupe.

Muy temprano, al minuto 4, Steven Prettel batió al portero Johnny Aguilar para poner en ventaja a los golfiteños, que consolidaron la ventaja al 28', anotación de Deibys Jiménez.

 

Golfito hacía mejor las cosas y después supo ordenarse bien en defensiva, dirigida por el viejo zorro del arco, el veteranísimo de 46 años de edad Carlos Díaz, guardameta argentino.

 

Por más que Cariari salió del letargo y produjo jugadas de peligro, careció de precisión y los tres puntos se quedaron del lado amarillo.

 

El juego de vuelta es el próximo sábado a las 7 p.m. en el Estadio Ebal Rodríguez, sede de Cariari.

 

Lea también: Guanacasteca espera definir su serie ante Juventud Escazuceña el domingo en el Chorotega de Nicoya

 

 

En la otra semifinal, Guanacasteca sacó petróleo del Morera Soto, donde ganó el juego de ida de las semifinales de la Liga de Ascenso, 0x1 a Juventud Escazuceña.

 

Al 21', el pampero Yeison Molina vulneró al portero escazuceño Erick Sánchez con un perfecto cabezazo.

 

Apadrinada por Alajuelense, tanto así que juega pletórica de jóvenes de las canteras manudas, con uniforme rojinegro y es local en el Morera Soto, la Juventud Escazuceña reaccionó.

 

Lea también: Marcos Ureña regresa este fin de semana al país y analizará opciones para el 2021

 

Los leoncitos se fueron con todo en pos de la paridad, pero el experimentado portero visitante, Luis Diego "Cholo" Sequeira, se agigantó.

 

Así se fue la primera parte. En la segunda mitad, tácticamente los nicoyanos se asentaron todavía mejor y preservaron su botín.

 

En principio, el juego de vuelta sería el próximo domingo a las 2 p.m. en el Estadio Chorotega de Nicoya.