Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Quién necesita gol? Cinco delanteros pueden sacudir el mercado

 
De la 'novela' de Johan Venegas, al regreso de Marco Ureña y la incógnita con Álvaro Saborío. Cinco delanteros pueden sacudir el mercado de fichajes. 
 
El cierre de año pone sobre la mesa una llamativa realidad: Cinco delanteros de experiencia culminan su contrato y se alistan para sacudir el mercado de piernas.
 
Todos con recorrido en equipo grande, todos seleccionados nacionales en distintas etapas, aunque cada uno en una circunstancia distinta.
 
 
1. Johan Venegas:
 
 
Edad: 32 años
 
El máximo anotador de Saprissa en el Apertura 2020 aún no renueva con el equipo, a pesar de que ya recibió una oferta del club. 
 
Su representante, Kurt Morsink, dijo a ESPN que tiene alternativas en el exterior, mientras que el jugador manifestó que desea retirarse en Saprissa.
 
En medio de todas las posibilidades, Columbia sabe que Herediano se le acercó para negociar, aunque se desconoce si hay acuerdo entre las partes.
 
Venegas finalizará su vínculo con los morados durante el mes de diciembre y en este momento acumula siete tantos en el certamen local.
 
2. Marco Ureña:
 
Edad: 30 años 
 
Tras jugar dos partidos y no perforar las redes en Corea del Sur, Ureña está de vuelta en Costa Rica, a la espera de una oferta que llene sus expectativas.
 
Cuando partió de Alajuelense rumbo a Asia, dijo que quería "morir" en la Liga, aunque los rojinegros son cautos para referirse a su futuro.
 
El gerente de Alajuelense, Agustín Lleida, dijo a Columbia que aún no se ha valorado la opción de que Ureña regrese al club manudo.
 
El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 aguarda paciente. Aunque se rumoró que, en algún momento, Saprissa mostró interés, principalmente el técnico Wálter Centeno, al final fue solo eso, un simple rumor.
 
3. Álvaro Saborío:
 
Edad: 38 años
 
En la cola de su carrera, 'Sabo' encontró un segundo aire en la Liga, al punto de convertirse en el subgoleador del club con seis tantos en el torneo local, a pesar de que en la mayoría de duelos ingresó de variante.
 
Saborío ha superado todas las expectativas al convertirse en un hombre de alta injerencia para Alajuelense, principalmente como relevo.
 
El delantero también finaliza su vínculo en diciembre y aún no se anuncia su renovación, aunque Lleida ha mostrado su satisfacción por su rendimiento.
 
4. David Ramírez:
 
Edad: 27 años
 
El delantero ya es agente libre, luego de desvincularse del Omonia de Chipre.
 
El futbolista le dijo a Columbia que su primera opción es volver al Saprissa, aunque se desconoce si los morados están interesados en su ficha.
 
"Si por 'A' o por 'B' esto no se da, me gustaría que quede claro que yo lo primero que hice fue buscar a Saprissa", dijo Ramírez.
 
Ramírez afirma que ya se encuentra al 100% luego de la larga lesión que lo mantuvo durante un amplio periodo de tiempo fuera de las canchas.
 
El atacante dice que su estado de forma es óptimo e incluso aumentó masa muscular durante su estancia en el país europeo.
 
5. Ariel Rodríguez 
 
Edad: 31 años
 
El Samurai finiquitó su contrato con el Ho Chi Min City de Vietnam antes de lo previsto y desde ya se le asocia con el equipo morado.
 
Antes de partir a Vietnam, Rodríguez tuvo un buen cierre de campaña con los tibaseños y ahora podría regresar al club en el que más ha destacado.
 
Por ahora, la 'S' no oficializa su llegada, aunque no sorprendería que fuera así, ante la evidente falta de delanteros en el equipo.
 
Con excepción de Venegas, ningún punta luce consolidado.
Sky Costa Rica