Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Pierde identidad la Liga al reclutar jóvenes de cuna morada? Mauricio Montero responde

Recientemente, la Liga optó por incorporar a sus filas a Aarón Suárez y Ian Lawrence, ambos provenientes de Saprissa. Montero tiene una posición clara sobre el tema. Además, se refiere a frase de Víctor Cordero, que cree que los mejores cachorros vienen de Tibás. 

La nueva estrategia de Alajuelense consiste en reclutar a los mejores talentos de Costa Rica, aunque esto signifique que provengan de cuna morada o florense.

El club manudo le 'robó' a Saprissa al volante Aarón Suárez y al lateral Ian Lawrence, dos jugadores que fueron enviados a Juventud Escazuceña, club de la Liga de Ascenso.

Como la Liga tiene un convenio con este equipo, los talentos disputaron la mayoría de la temporada e incluso jugaron las semifinales. Ambos destacaron y podrían subir a la división de honor en la próxima campaña. Lo cierto del de caso es que la nueva política manuda ha generado múltiples comentarios e interrogantes.

Por ejemplo, ¿pierde identidad Alajuelense al sumar a su plantel muchos jóvenes de procedencia morada o rojiamarilla o, por el contrario, le da una ventaja competitiva? 

El ídolo rojinegro, Mauricio Montero, tiene una posición clara sobre el tema.

"Al final se trata de como los tratan a ellos y que vayan entendiendo que están en una institución diferente, profesionalmente usted no les puede pedir nada más, se pusieron la camiseta de la Liga y defienden la camiseta de la Liga", afirmó Montero, sobre el rendimiento de Suárez y Lawrence.

El Chunche sostiene que un joven futbolista recién llegado al equipo puede rendir e integrarse perfectamente, e incluso sentir el mismo compromiso que otro que se formó en la institución desde los 10 años.

Montero agrega además, que estos jóvenes no son la 'regla', pues la mayoría de prospectos destacados son de cuna rojinegra.

Por ejemplo, el central de 16 años, Josimar Gómez, es nieto de Mauricio Montero y el exjugador cree que tiene las condiciones para jugar en Primera.

Frase de Cordero. Montero no coincide con el gerente deportivo de Saprissa, Víctor Cordero, quien manifestó que los mejores jugadores jóvenes que tiene Alajuelense en su proyecto en la Liga de Ascenso, son formados en el Saprissa, refiriéndose a los casos de Suárez y Lawrence.

Lea también: Víctor Cordero cree que los mejores cachorros de la Liga los formó Saprissa

Según el exdefensor rojinegro, en la Liga hay siete u ocho jóvenes tan destacados como los que provienen de la 'S', como los casos de Yosimar Alcocer, Ariel Arauz, Ricardo Espinoza o el propio Gómez.

"Hay jugadores muy interesantes que pueda que sí o que no (lleguen a Primera), como Aarón (Suárez) o Ian (Lawrence), porque tienen la calidad, pero de aquí al paso a Primera División hay mucho trecho", agregó Montero.

Lea también: Jonathan Moya, el hijo de Monteverde esculpido en cuna morada, pero consolidado en la Liga

 

Sky Costa Rica