Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Trabajar duro y levantar la copa de Concacaf: Esa es la mentalidad manuda

Los rojinegros volvieron a disfrutar las mieles de ser campeones y ahora en el entorno de Liga Deportiva Alajuelense están enfocados en levantar cuántas copas sean posibles. El siguiente reto que tienen será el 3 de febrero ante el Deportivo Saprissa.

Los manudos vencieron 5-4, desde los once pasos, al Olimpia de Honduras el pasado miércoles y los morados triunfaron 5-0 ante el Arcahaie de Haití este viernes, lo que clasifica a los dos a la final de Liga Concacaf.

Esta es la cuarta edición del torneo y en todas ha estado un equipo costarricense presente, siendo la primera entre Olimpia y Santos la única que los nacionales no han ganado. En la segunda campaña los heredianos vencieron al Motagua y en la temporada anterior Saprissa derrotó al “León Hondureño”.

Desde el 2004 no se veía una final nacional en un torneo de Concacaf, en esa ocasión Alajuelense terminaría coronándose vencedor de la Liga de Campeones. Este 2021 quieren hacer lo mismo, con Liga Concacaf.

“Siempre es importante buscar el título, que es lo que hacemos nosotros, trabajar duro, trabajar fuerte para siempre pelear arriba y tratar de ganar”, dijo el entrenador Andrés Carevic.

“Para la institución es importante, como para nuestro equipo, nuestra gente, nuestro cuerpo técnico, todo lo que involucra esta institución. Así que, seguiremos trabajando duro para poder jugar la final y ganarla”, añadió.

Al argentino no le inquieta que otros dos equipos nacionales hayan ganado el título, así lo dijo. “Es sumamente importante independientemente que Heredia o Saprissa hayan sido campeón. Nosotros buscamos siempre ganar, siempre tratar de pelear arriba y buscar conseguir un campeonato”.

La cita entre los dos equipos con más rivalidad en el país será el próximo miércoles 3 de febrero en el Morera Soto.

*Fotografía: LDA

Sky Costa Rica