Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jeaustin Campos: "Tuvimos la personalidad para moverle la pelota a Alajuelense"

El timonel de San Carlos, Jeaustin Campos, lamenta no haber podido sostener el resultado (1-1), pero asegura que su equipo, por lapsos, le jugó a la Liga en su propio campo. 

Análisis del juego. "Lástima que no pudimos coronar el buen partido con el triunfo. Alabar la jerarquía y personalidad que tuvimos.  Además tuvimos cinco o seis jugadores lesionados. Hay algunas ausencias (Carlos Martínez y Erick Cabalceta) , y eso indica que tenemos un buen plantel. Hay una buena mezcla y creo firmemente de que vamos por un buen camino. Nos deja la sensación de que podemos tener un protagonismo, pero tenemos los pies en la tierra. Creo que el gol fue una jugada fortuita, en una acción en que desafortunadamente tuvo Kevin Chamorro con la pelota, luego de una gran actuación en el juego".

Defensa norteña. "La exigencia siempre la vamos a tener y sino la inventamos. Creo que el peso de la defensa sí, es experimentada, pero me suena como que nos defendimos mucho y nosotros también tuvimos posesión, generaciones ocasiones y llegamos bien, tuvimos la personalidad para moverle la pelota a Alajuelense. Es uno de los mejores equipos del torneo. Te compro el hecho de que Aldo Magaña o Pedro Baez tienen un proceso de adaptación. Y es menos difícil defender que buscar movimientos y coordinación en la fase ofensiva. Creo que hoy vimos un poquito más de ofensiva, ya Álvaro Saborío con Marcos Mena se entendieron. Eso nos permite pensar que vienen cosas buenas".

El primer tiempo del cotejo. "La verdad que en el segundo tiempo le dimos un poquito más de confianza. En esa primera parte habíamos perdido balones, les dijimos que en el segundo tiempo se soltaran a jugar un poquito más, que los mediapuntas acompañaran más al Álvaro Saborío. Creo que los desdobles de los laterales fueron muy buenos. Me voy muy satisfecho. En el segundo tiempo hicimos algunos movimientos defensivos para recuperar la pelota y hacer la transición. Lastimosamente no pudimos salir con un punto, que lo trabajamos de principio a fin".

Una prueba para los Toros. "Con el debido respeto, no vamos a hablar de las debilidades de la Liga. A todos los equipos por más figuras que tengan, siempre le vamos a encontrar algunas debilidades. Creo que lo estudiamos bastante bien. No vamos a presumir de que le encontramos a Alajuelense el talón de Aquiles, pero todos los equipos tenemos áreas de mejora. Lo importante era hacer un buen análisis, yo salgo satisfecho. Yo creo que la Liga sigue estando ahí arriba, que nosotros peleemos de tú a tú, creo que es diferente. No podemos decir que bajamos a Alajuelense, sino que nos acercamos al funcionamiento y al estilo que queremos. Ahora lo importante es que podamos seguir en este nivel, les dije a los muchachos que menos de lo que vi frente a la Liga, no espero".

El arranque norteño. "El trabajo de mantener ese nivel no es fácil. Ahí es donde tenemos que trabajar, que los muchachos sepan administrar el éxito es muy importante. Creo que es importante administrar eso, es lo fundamental. Yo quiero que el próximo sábado juguemos con la misma intensidad, eso es lo que hace a un equipo protagonista".

Sky Costa Rica