Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Andrés Carevic: "Le he dicho a Marcel Hernández que tiene que estar tranquilo"

El entrenador manudo reconoce que a la Liga le faltó contudencia, pero cree que dominó el partido (1-1) y generó más ocasiones de gol que San Carlos. Carevic también analizó el rendimiento del delantero cubano. 

Poca contundencia. "Sí creo que tuvimos el control del partido y creamos las mejores ocasiones de gol. A lo mejor nos faltó la contundencia, pero rescato ese gran esfuerzo y esa constante insistencia para jugar cerca del arco rival y mantener nuestro juego. También enfrentamos a un buen equipo".

Alfaro-Ruiz- López juntos. "Nosotros tratamos siempre de plantear un partido para beneficio nuestro, generamos cuatro ocasiones de gol muy claras, a lo mejor nos faltó contundencia".

Rendimiento de Marcel. "Le he dicho a Marcel que tiene que estar tranquilo, estamos contentos con el trabajo que hace para bien del equipo, a lo mejor no le ha tocado anotar, pero ha hecho muy buenas cosas, y el gol va a llegar. Le he dicho que tenga la paciencia y que aproveche los minutos. Estamos convencidos de que el gol va a llegar".

Desempeño en últimos dos juegos. "Con el tema de no estar tan claros, es un poco lógico porque tuvimos muy pocos días en el arranque de torneo, y nosotros cargamos lo que pudimos y es lógico que después de la fecha 2, se resienta porque jugamos cada tres días, y a lo mejor estamos un poco imprecisos. Lo veo algo lógico y lo hemos hablado con el cuerpo técnico. Al tener tan poco tiempo es algo lógico".

Presión para el cubano. "Con respeto al entorno de Marcel, hay que estar tranquilos. Seguir por esa línea y realmente se ha adaptado muy bien a lo que pedimos. Y además es el inicio, él llegó dos días antes del arranque. A pesar de que se ha adaptado bastante rápido, con el pasar de los partidos se verá mucho mejor".

Escollo norteño. "Tuvimos cinco opciones claras y ellos solo llegaron una vez, y a balón parado. A veces así son los partidos, falta contundencia. San Carlos tiene muy buen plantel, no es un equipo fácil, ellos hicieron su planteamiento, nosotros tuvimos más tiempo el balón. Al final de cuentas terminamos empatando, pero hicimos un buen partido".

Variantes. "Hay una competitividad interna muy importante, con Ian Lawrence, que es su tercer partido en Primera y otras variantes que han llegado. Al pasar los partidos se irá adaptando, como también otros muchachos".

¿Se quedará Andrés Gómez? "Andrés Gómez tiene una lesión y eso hace que haya que esperar para poder incorporarlo".

Sky Costa Rica