Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pese a lesión, Alajuelense decide renegociar con Andrés Gómez y Guadalupe

El 13 de enero anterior, Liga Deportiva Alajuelense hizo oficial la contratación del atacante Andrés Gómez, este martes comunicaron que debieron renegociar condiciones debido a una lesión que tiene, pero que se mantendrá en el cuadro erizo.

Los manudos se encontraron en frente de dos decisiones, devolver a Gómez al no haber pasado las pruebas médicas o renegociar y hacerle frente a la recuperación. La confianza en el futuro del jugador y la buena relación entre las partes llevó a que tomaran el segundo camino.  

“El jugador Andrés Gómez firmó con Liga Deportiva Alajulense durante cuatro años, una vez que firmó el jugador se presentó a nuestro club. Él tenía un problema en su rodilla, en ese momento llevaba diez días sin entrenar. Se le realizaron todas las pruebas médicas, como parte del reconocimiento médico que se realiza a cada jugador cuando se incorpora a la institución, en ese reconocimiento médico salió reportado que el jugador sufre una lesión de ligamento cruzado anterior y también una ruptura de menisco. Obviamente eso es quirúrgico y tiene un proceso de recuperación de 6-8 meses”, explicó el Gerente Deportivo, Agustín Lleida.

“En vista de que el jugador es un chaval de 20 años que viene haciéndolo muy bien, que tiene mucho futuro, que tiene toda la carrera por delante como institución, hemos tomado la decisión de que el jugador se quede con nosotros recuperándole. La semana que viene será operado y haremos todo el proceso de recuperación para que dentro de ese periodo de 6-8 meses esté disponible para la institución”, agregó el español.

Los manudos reiteraron que fueron ellos los que tomaron ese paso de quedarse con el jugador y ayudarle con la recuperación.  

“Quiero dejar en claro que es una decisión que nosotros tomamos, nosotros podíamos haber devuelto perfectamente a Andrés por no haber pasado el reconocimiento médico; sin embargo, tenemos muchas esperanzas y expectativas con él. Es un chaval con mucho futuro y queremos tenerlo con nosotros”, dijo Lleida.

El Gerente indicó que al momento de la firma ya tenían conocimiento que el jugador no estaba del todo bien y que incluso se había perdido unos entrenamientos.  

“En el periodo de negociación sabíamos que Andrés no estaba entrenando sabíamos que había tenido un problema en un entrenamiento y que tenía un poco de dolor de una rodilla. Fue ahí cuando se incorporó a nuestra institución y el primer día de entrenamiento traía algo de líquido en la rodilla y en vez de entrenar fue directo al médico como se hace con cualquier jugador nuevo. Se le mandó a hacer las pruebas médicas que el doctor creía oportunas y es ahí donde en la resonancia sale reportado que tiene esta lesión”, señaló Lleida.

Las condiciones del CAR, el personal que trabaja allí, más la edad y condiciones del jugador fue lo que motivó a Liga Deportiva Alajuelense a tomar esta decisión, ya que consideran que una vez recuperado el jugador tiene mucho futuro por delante.  

  

Sky Costa Rica