Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Mariano Torres: ''El árbitro no tiene que pitar todos los roces. Y los jugadores ayudar a no tirarnos''

Mariano Torres, como capitán del Deportivo Saprissa, levantó la voz y habló sobre el arbitraje nacional, en un momento donde el tema de las decisiones de los silbateros siempre recibe cuestionamientos en nuestro balompié. 

El volante argentino utilizó los micrófonos de Columbia para referirse a las jugadas polémicas que predominan en nuestro fútbol. En dónde considera que los árbitros tienen responsabilidades, pero ellos mismos también como futbolistas son partícipes directos.

“El fútbol es de contacto. A veces siento que deberíamos dejar que las jugadas sigan, cuando vamos a jugar al extranjero no nos marcan nada. Nos tiramos al piso porque nos acostumbramos a eso y el árbitro afuera no nos pita nada. Acá se cobra mucho el roce, las manos, y uno juega mucho con las manos, con el cuerpo, es normal. Y los árbitros son los encargados de esto para que mejore. Si ellos no cobran nada y acostumbran al jugador a que no se tire, esto va a mejorar”, manifestó Mariano.

Torres quiso profundizar al respecto y dejó claro que son cosas que deben mejorar si desean que el fútbol en nuestro país avance.

“Yo como jugador lo digo; los jugadores tenemos que ayudar a no tirarnos, a no gritar, se grita mucho y eso hace que el árbitro marque tanto durante un partido. El ritmo se corta mucho en un partido. El árbitro no tiene que cobrar todos los roces, el fútbol es de contacto. Una cosa es el contacto que te hace caer y otra muy distinta cuando te dejas caer; el árbitro debe saber interpretar esas cosas”, agregó.

Mariano es uno de los jugadores más regulares del Saprissa en los últimos años y actualmente es uno de los grandes líderes que tiene el camerino saprissista.

El próximo partido de Torres y el Saprissa será este miércoles, cuando reciban al Sporting FC a las 8 p.m., en un juego que será transmisión Columbia 98.7 fm.

Sky Costa Rica