Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Es Aarón Cruz el portero idóneo para el Deportivo Saprissa?

Ser portero es una posición compleja en el fútbol; y si le sumamos cumplir esa tarea en un equipo grande, como el Saprissa, es aún mucho más difícil de lograr de buena manera.

El guardameta de un cuadro como la “S” siempre estará en el ojo del huracán y, expuesto a críticas y cuestionamientos. Todo eso lo sabe muy bien Aarón Cruz.

Un portero que le ha tocado vivir de todo en el mundo morado. Ser suplente, titular, fracasar, campeonizar y generar opiniones sumamente divididas: Desde los que lo apoyan y confían en él; hasta los que lo desaprueban por completo y no comparten su presencia en el equipo.

Los últimos meses no evaden lo anterior. En mayo anterior se coronaba campeón nacional y era el mejor portero del Torneo. Un semestre después, un sector importante de la afición pide hasta su salida. Aunque a lo interno lo respaldan por completo.

''Los guardametas en el Saprissa siempre estarán en el ojo del huracán. Aarón (Cruz) fue cuestionado, luego salió campeón y así es esto. Ellos tienen que ser conscientes de que acá pueden jugar espectacularmente una temporada, salir campeón y en la otra, en el momento que se equivoque, serán cuestionados. Tanto ellos como nosotros como cuerpo técnico lo entendemos así y lo más importante, sabemos que como seres humanos que somos, nos vamos a equivocar y nos van a cuestionar'', manifestó el entrenador Roy Myers ante consulta de Columbia. 

El estratega fue enfático en que a pesar de que algunos señalan puntos débiles del portero, él y toda la institución cree firmemente en el trabajo que realiza día a día Cruz. 

Otro que tuvo un criterio similar fue el preparador de porteros Róger Mora. Quien en entrevista con La Mundialista dijo que ''estoy muy satisfecho con el avance que ha tenido Aarón como portero. Es buen guardameta y como todos tiene puntos de mejora, pero considero que es un buen portero para Saprissa''.

Eso sí, a pesar de lo anterior. Un sector importante de la afición morada lo critica en ambientes como las redes sociales o, antes de la pandemia, en los estadios. Les genera dudas su rendimiento en momentos claves de partidos donde recibe anotaciones que consideran que podría hacer más por evitarlos. 

En el presente Torneo, Cruz ha atajado todos los partidos (ocho) y ha recibido 11 goles. Otro dato relacionado con el portero es que tiene contrato vigente hasta el año 2023.

El próximo partido de Arón y el Saprissa será este domingo, cuando reciban al Club Sport Herediano en San Juán de Tibás. 

De momento... la gran pregunta seguirá en el aire: ¿Es Aarón Cruz un portero idóneo para el Deportivo Saprissa? 

Sky Costa Rica