Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Santos de Guápiles decide su voto en relación con el congelamiento del descenso

" alt="" />
Claro y contundente como es la característica del presidente del Santos de Guápiles Rafael Arias, asegura que ya tomaron una decisión en relación con la propuesta del Sporting F.C. de congelar el descenso.

 

Lea también: Wálter Centeno tras su salida de Saprissa: Tranquilo, descansando y de momento alejado del fútbol

 

El equipo del Sporting FC realiza una campaña o “lobby” con la idea de convencer a los clubes de la Liga de Promérica, de la injusticia que le causaron con la determinación de que descienda el equipo que quedó último en el certamen de Apertura 2020 mediante una liguilla frente al último del campeonato Clausura 2021.

Los Albinegros se oponen argumentando que ellos podrían descender con mayor cantidad de puntos que otros rivales, por lo que se cometería una gran injusticia en el fútbol nacional.

Para Rafael Arias, presidente del equipo guapileño, es imposible jugar el próximo torneo de la Liga Promérica con 13 o 14 equipos, porque el fútbol de nuestra primera división no soportaría tal cantidad de clubes.

De acuerdo con el médico el voto de su representado Albirrojo será NEGATIVO para que se congele el descenso, sin embargo, en aras de defender la justicia en el torneo Clausura 2021, decidieron abogar porque descienda el equipo que sume menor cantidad de puntos totales.

“Mis declaraciones en un inicio sobre el torneo una vez que terminó (Apertura 2020), me pronuncié de manera pública indicando que era muy injusto que Sporting F.C. terminara de último aun haciendo más puntos que el mismo Santos, Grecia Jicaral y Pérez Zeledón, pero en fin, así se diseñó el torneo”, comentó el galeno presidente santista.

“En forma posterior Osael (Maroto), presidente de Sporting F.C. me consultó que si yo estaba dispuesto en apoyarlo para solicitar una modificación a dicho artículo sobre el descenso, para que descienda el que acumule menos puntos, en la suma de los dos torneos (Clausura 2020 y Apertura 2021) y le dije que sí que yo lo apoyaría y ES EN LO QUE ESTOY DE ACUERDO”, ratificó Rafael Arias.

“En qué no estoy de acuerdo, en congelar el descenso porque no puede haber más equipos, jamás, uno. Dos, no es que decidamos congelar el descenso y quedarnos ahí, me extraña mucho lo que pasó en la segunda división y no sé si eso se podrá hacer desde el punto de vista legal y de acuerdo con los estatutos. No sé”, concluyó el presidente del Santos Rafael Arias.

La Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT), convocó a Asamblea extraordinaria el próximo 3 de marzo para analizar el tema. De acuerdo con la dirigencia del Sporting se podrían valorar tres aspectos:

1.- Anular el torneo por completo. Lo cuál sería contraproducente debido a que no habría ganador del mismo.

2.- Congelar el descenso. Apertura 2020 y Clausura 2021. Que es lo que solicita Sporting. Implicaría jugar en el próximo torneo Apertura 2021 con 13 equipos.

3.- Regresar a la norma original, que dicta que desciende el equipo que sume menor cantidad de puntos en los dos torneos.

Sky Costa Rica