Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Análisis del gol anulado a San Carlos

"Hay cosas verdaderamente increíbles en el arbitraje".

Lea también: Roy Myers y su búsqueda del lateral izquierdo: “Luis José Hernández no tiene facilidad en la marca”

 

Así comenzó su análisis Ramón Luis Méndez, a propósito de la polémica jugada en la que el árbitro Brayan Cruz le anuló un gol a San Carlos, al minuto 68 del duelo contra Saprissa.

 

Iban 0 a 0, cuando al "Chavo" Alejandro Gómez se le "chispoteó", al soltar un disparo lejano y al puro cuerpo.

 

El rebote lo mandó José Mora a las redes, anticipándose a la salida desesperada de Gómez y el juez invalidó la acción, ante la incredulidad de Marco Mena y Álvaro Saborío, que seguían la jugada de cerca.

 

"Lo que se dio en el gol que se le invalida a San Carlos frente al Saprissa es increíble", comentó Ramón Luis Méndez, presentador del espacio Pitazo Caliente, que emite Columbia lunes y viernes a las 7.15 p.m.

 

"El asistente (Andrés Arrieta) no marca fuera de juego, cuando, por centímetros, viendo la televisión, el jugador está adelantado", señaló Méndez.

 

"Como no hay marcaje de su compañero, señalándole fuera de juego, él considera que hay una falta sobre el guardameta saprissista e invalida la acción... pero no por fuera de juego, sino por una falta que nunca existió".

 

Méndez explica técnicamente por qué el gol debió valer.

 

"Debió haber sido gol, técnicamente, porque marca algo que jamás sucedió", aseguró.

 

"Y el asistente no la consideró fuera de juego", lo cual, para Méndez Vega, debió haber prevalecido, aún cuando Mora estuviera milimétricamente adelantado.

 

"Un gran error", finalizó el analista.

 

Sky Costa Rica