Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fecha 15 estará colmada de ausencias

 

La jornada decimoquinta de la primera división del fútbol costarricense, que se jugará entre el martes 30 y el miércoles 31, se caracterizará por los múltiples jugadores que brillarán por su ausencia.

Lea también: ''Fue muy triste quedar fuera de la sub23'', ''pero cuando una puerta se cierra, se abren otras''

 

En primera instancia, debido a los llamados a Selección Nacional que estarán en Viena, Austria, donde la Tricolor enfrenta al "Tri" mexicano.

 

Se trata de los manudos Leonel Moreira, Ian Smith, Barlon Sequeira, Bryan Ruiz y Johan Venegas, los florenses Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda y Suhander Zúñiga, los morados Kendall Waston y Marvin Angulo, el limonense Esteban Alvarado, el brumoso Cristopher Núñez, el santista Pablo Airboine y el sancarleño Cristian Martínez.

 

Además, hay que considerar a los jugadores convocados a otras selecciones y que militan en clubes de nuestro país, así como a los sancionados de la jornada décima cuarta del torneo Clausura 2021.

 

Las sanciones inician con las impuestas a los jugadores Néstor Monge de Jicaral Sercoba, Ronald Mauricio Montero del Club Sport Cartaginés y Yeltsin Tejeda del Club Sport Herediano con un partido de suspensión cada uno y una multa de 75.000 colones por acumular cinco tarjetas amarillas, según lo indica el artículo 35.

 

Además, al preparador físico de la Liga Deportiva Alajuelense, Juan Carlos Herrera, se le sancionó con tres partidos y una multa de 175.000 colones por utilizar lenguaje ofensivo contra un oficial de partido, así lo indica el artículo 38 inciso 1.

 

Por su parte, a tres jugadores se les aplicó el artículo 37, inciso 3 del Reglamento Disciplinario y las sanciones van dependiendo de la gravedad de la acción. Los futbolistas son,

 

-José Pérez de Jicaral Sercoba deberá purgar dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones al ser culpable de dar un golpe temerario a un adversario.

 

-José Luis Cordero de Guadalupe fue suspendido con cuatro partidos y una multa de 150.000 colones al ser culpable de dar una patada a un adversario, configurándose el agravante de no estar en disputa el balón y ser reincidente, de conformidad con el artículo 5 del Reglamento Disciplinario.

 

-Daniel Colindres del Deportivo Saprissa estará suspendido por tres juegos y deberá pagar una multa de 125.000 colones, por ser culpable de golpear a un adversario al estar en disputa el balón y ser reincidente, de conformidad con el artículo 5 del Reglamento Disciplinario.

 

Las amonestaciones continúan con las impuestas a los clubes, que en total 6 fueron multados.

 

Se inicia con Jicaral Sercoba, Guadalupe FC, AD San Carlos y Sporting FC con una multa de 200.000 colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral, según el artículo 41 inciso 1.

 

Por último, Limón FC, Jicaral Sercoba y Municipal Pérez Zeledón deberán pagar 50.000 colones cada uno según lo indica el artículo 32 inciso 1, por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada.

 

Los juegos del martes 30 son Limón vs. Cartaginés (6 p.m.), San Carlos vs. Alajuelense (7 p.m.) y Herediano vs. Jicaral (8.30 p.m.) y el miércoles 31 juegan Santos vs. Sporting (3 p.m.) y Saprissa vs. Guadalupe (8 p.m.). El choque Pérez Zeledón vs. Grecia fue pospuesto tras la aparición de 10 casos positivos de Covid-19 en el cuadro generaleño.

Sky Costa Rica