Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¡Remezón! Saprissa anuncia cambio en cuerpo técnico y advierte que los futbolistas se están jugando sus contratos

Este martes el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, dio la cara ante los malos resultados del equipo desde que ganó, en junio de 2020, su título 35.

Desde entonces, Saprissa vio como Alajuelense ganó los títulos costarricense y de Liga Concacaf, y en la actualidad marcha sétimo del certamen local, fue eliminado de la "Champions" regional y ya despidió a dos técnicos, Walter Centeno y Roy Myers, en medio de críticas generalizadas.

''Quiero aceptar el pésimo desempeño en el ámbito deportivo", reconoció el jerarca. "No se puede justificar. Los resultados del Saprissa son lo que son. Y como son inaceptables, tienen que tener consecuencias. De parte de club, de los socios, quiero ofrecer disculpas. Este no es el Saprissa que todos anhelamos. Vamos a hacer todo lo posible y todo lo que esté a nuestro alcance para revertir esta situación".

"Estos últimos cuatro partido los vamos a ver como finales", expresó y advirtió que se va a medir todo. "Se está jugando el honor del Deportivo Saprissa". Advirtió a todos. "Se están jugando contratos".

Anunció la llegada de Mauricio Wright como entrenador para finalizar el torneo. "Tenemos la esperanza que pueda revertir esta situación, que es inaceptable".

Más adelante en la conferencia, a la 1.20, se corrigió y dijo que el técnico Mauricio Wright llega como ''asistente'' del interino Marco Herrera, pero agregó que es una cuestión "semántica".

Y remarcó que los jugadores se están jugando sus contratos. Aunque recordó que igual habrá cambios profundos.

Dijo que con Wright espera clasificar a semifinales y pelear el campeonato actual.

En lo económico, adelantó que cambiará la política y se invertirá lo que haya que invertir para colocar al Saprissa "en los lugares donde tiene que estar".

¿Cuál es el contexto en el que Juan Carlos Rojas dio la cara en conferencia de prensa?

Luego de ganar el torneo Clausura 2020, Saprissa no ha dado pie en bola.

Cayó goleado en semifinales del Apertura ante Herediano, y perdió la final de Liga Concacaf ante la Liga.

La gota que derramó el vaso fue en campeonato nacional, donde volvió a perder frente al archirrival, Alajuelense, y eso le costó el puesto al técnico Walter Centeno.

Pero el remedio fue peor que la enfermedad. Asumió un DT del staff de ligas menores, Roy Myers, con catastróficos resultados.

Saprissa no suma diez fechas sin ganar en campeonato nacional y salió de zona de clasificación, sino que fue aplastado en Concacaf Champions League por el Philadelphia Union, global 5 a 0.

Ese mismo marcador, pero en un solo partido, desató el despido de Myers: Saprissa cayó por un histórico e inédito 0 a 5 en casa, frente a la Liga.

El cierre del torneo nacional lo asumió otro miembro del staff morado, Marco Herrera.

Saprissa está un punto atrás del cuarto lugar, Cartaginés, y cierra con tres visitas (Limón, Herediano, San Carlos) y una localía (Santos).

Valga acotar que en 2021 la "S" no ha ganado un solo partido como local.

*Actualizado a la 1.21 p.m., cuando Saprisa corrigió la información que dio su presidente, Juan Carlos Rojas, quien anunció a Mauricio Wright como nuevo DT. Lo correcto es que llegará como asistente de Marco Herrera.

Lea también: Geiner Segura asume Cartaginés y ya apunta al Alajuelense

 

Sky Costa Rica