Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Exdelantero florense y artillero ficha de club en Canadá: Las apuestas de Guadalupe para reforzar su ataque

 
Guadalupe ya suma tres refuerzos, entre los que destacan dos delanteros. Equipo josefino remoza su ataque, luego de las dificultades del pasado torneo. 
 
 
La dirigencia de Guadalupe optó por remozar la planilla de adelante hacia atrás. Por ahora, el equipo solo anunció tres refuerzos, pero dos son atacantes.
 
Ciertamente, el equipo josefino disputó la pasada campaña con pocas alternativas en ataque. El técnico Alexander Vargas dispuso de Reiby Smith, Frank Zamora y el joven Nicolás Azofeifa, quien es ficha de Herediano.
 
El exmorado se mantiene en el club, pero Smith no sigue en el equipo, lo que hacía prever que el plantel guadalupano saldría al mercado en busca de goles.
 
Al fin de cuentas así sucedió, el primer refuerzo fue el argentino Lisandro Cabrera; el futbolista llega en condición de préstamo, pues es ficha del York United de la nueva liga profesional de Canadá; este artillero tiene 22 años y fue formado en la cantera de Newell's, club en su país de origen.
 
Junto a otro argentino, Mateo Hernández (volante mixto), Guadalupe empezó la construcción de su equipo para la siguiente campaña.
 
Este plantel canadiense realizó una especie de convenio con los josefinos, lo que al final se tradujo en los préstamos de ambos futbolistas.
 
Sin embargo, este es apenas el inicio. Este lunes, el plantel anunció la llegada del futbolista Alberth Villalobos, proveniente del equipo de Grecia.
 
 
Villalobos disputó 14 enfrentamientos, pero solo perforó las redes una vez, después de una campaña difícil e irregular para el futbolista.
 
Aún así, el delantero ha tenido puntos altos de rendimiento en su carrera.
 
Esto en su momento le permitió militar con Herediano y San Carlos, dos clubes con mayor presupuesto para fichar y planillas más competitivas.
 
Ahora en Guadalupe, el desafío del futbolista de 26 años es recuperar el ritmo goleador y la estabilidad en el joven equipo de la capital.
 
Es el tercer refuerzo del plantel, luego de confirmarse múltiples salidas.
 
Dejaron la institución Kevin Espinoza (nuevo jugador de Saprissa), Sebastián González, José Luis Cordero, Reiby Smith, Darryn Rojas, Josué Rodríguez (ahora pieza de Sporting) y Din Jhon Arias.  
Sky Costa Rica